×

Green Acres Memorial Park & Mortuary

11715 Cedar Ave, Bloomington, CA

OBITUARY

Eugenia Robles

March 26, 1943June 19, 2020
Play Tribute Movie

Eugenia Robles, 77, de Bloomington, California falleció el Junio 19, 2020. Eugenia nació en el mes de Marzo 26, 1943 en San Marcos, Jalisco, Mexico.

Eugenia deja a su esposo, Felix Robles; hijos Ricardo Robles Sr. y Rafael Robles; hijas Rosa Robles Ramirez, Martha Robles, Sandra Ramirez Robles y Beatriz Lopez Robles; y 12 nietos/nietas y 4 bisnietos/bisnietas.

El velorio para Eugenia se realizará el martes, Junio 30, 2020 desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., 11715 Cedar Ave., Bloomington, CA 92316. La misa se llevará a cabo el miércoles, Julio 1, 2020 desde las 10:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. en Immaculate Conception Catholic Church, 1106 N. La Cadena Dr., Colton, CA 92324. El sepelio se llevará a cabo el miércoles, Julio 1, 2020 a las 11:30 a. m. en Green Acres Memorial Park, 11715 Cedar Ave., Bloomington, CA 92316.

Los portadores del féretro serán Ricardo Robles, Ralph Robles, Efren Ramirez, Martin Ramirez, Steve Lopez, Victor Vallarta, Ricky Robles y Efrain Estrada.

Podrá compartir sus gratos recuerdos y expresar sus condolencias en www.greenacresmortuary.com para la familia Robles.

  • FAMILY

  • Felix Robles, Esposo
  • Ricardo Robles Sr., Hijo
  • Rosa Robles Ramirez, Hija
  • Martha Robles, Hija
  • Rafael Robles, Hijo
  • Sandra Ramirez Robles, Hija
  • Beatriz Lopez Robles, Hija
  • Y 12 nietos/nietas y 4 bisnietos/bisnietas.
  • PALLBEARERS

  • Ricardo Robles, Portador de féretro
  • Ralph Robles, Portador de féretro
  • Efren Ramirez, Portador de féretro
  • Martin Ramirez, Portador de féretro
  • Steve Lopez, Portador de féretro
  • Victor Vallarta, Portador de féretro
  • Ricky Robles, Portador de féretro
  • Efrain Estrada, Portador de féretro

Services

Memories

Eugenia Robles

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Department Of Allergy Doctor's

July 7, 2020

Department Of Allergy Nurse's

July 7, 2020

Aponte & Lopez Family

July 5, 2020

Francisco Y Maxi Lorenzo

July 5, 2020

Sandra Ramirez

July 4, 2020

Madre,
No hay palabras en el mundo para agradecerte por lo que tu hiciste para tus hijos, nietos, esposo, familia y amigos. Tu eres única. Tu tenías un inmenso amor por la vida, familia, Dios y la comunidad. Tu generosidad, compasión, dedicación y alegría era muy contagiosa. No solamente nos brindaste valores, amor, compañía, consejos, caricias y memorias especiales contigo. Pero gracias a Dios te tuvimos con nosotros por un largo tiempo. Fuiste la mujer más maravillosa que tuvimos el privilegio de llamar esposa, madre, abuela, amiga y pariente. Aunque hoy me sienta triste por dentro y con el corazón destrozado. Hoy también celebramos tu vida con nuestra comunidad que te conoció como eras: alegre, chistosa, amable, hermosa y llena de vida. Siempre dando lo mejor de ti, siempre en la iglesia, con la familia y amigos. Dios te dio tu misión en la tierra y tú la superaste. Ahora Dios te llama en un día muy especial para que todos en la tierra sepan que Él te guarda en el Sagrado Corazón de Jesús. Para que todos se den cuenta que Dios hace milagros y está con nosotros, aunque no lo podremos ver.

Beatriz Lopez

July 3, 2020

Como la voy a extrañar. Cada mommento su recuredro viene a mi mente. Sus chiestes en la casa y cuando la llevava a sus citas como me hacia reir. Se llevo un pedacito di me corazon. Gracias por el amor que nos dio y nos enseño. Gracias por todo "Mum" ( como yo le decia) Descance en paz🤍 nuestro angel querido....Bia ( como decia mi mum, " la bia del tren")

Liz Fuentes, Evelyn Ruiz

July 2, 2020

Rosy Estrada

July 1, 2020

Siempre estarás en mi corazón ❤️

Efren Ramirez

July 1, 2020

Descansa en Paz. “Señor patiño” nunca se me va olvidar.

Sandra Ramirez

July 1, 2020

❤️Te Amo Mommy. Te gustaba jugar con todos tus hijos . Siempre te vamos a recordar con mucho amor.

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Ricardo, Eugenia, Martha, Rosy, Ralph, and Sandra

Biography

Eugenia Robles nació el 26 de Marzo, 1943 en San Marcos, Jalisco, México y fue criada en Colima, México. Sus padres fueron Esther Salvador y Macario González. Tuvo una hermana menor llamada Ofelia que murió a una edad temprana. Se creó como hija única después de la muerte de su hermana y quedó huérfana a los 17 años.

Eugenia trabajó limpiando casas, lavando y planchando ropa. De San Marcos se mudó a vivir a Mexicali con una prima llamada Felix. Luego se mudó a vivir a Tijuana. Fue en Tijuana en un restaurante donde conoció a su futuro esposo, Félix F. Robles. Vivían en una traila por varios meses y casi no se miraban porque Félix trabajaba mucho. Luego se decidieron ir a vivir en Mexicali. Sus hijos son 6: Ricardo, Rosa, Martha, Rafael, Sandra, y Beatriz. Eugenia se mudó con Félix a los Estados Unidos con el apoyo de César Chávez en 1974. ​Tomaron clases de inglés y se hicieron ciudadanos naturalizados. Ella trabajó en una fábrica de ropa para ayudar a sacar a su familia adelante. Eugenia hizo su hogar en Bloomington, CA, y allí ella se empeñó a que sus hijos terminaran sus estudios hasta que se graduaron de la preparatoria. Eugenia tuvo 12 nietos y 4 bisnietos. Ella amaba a sus nietos e incluso crió a mucho de sus nietos.

Eugenia colocó a Dios en el centro de su vida y vio a todos y todo con los ojos de Dios. Felizmente acogió a la familia para vivir con ella a pesar de tener recursos limitados, y les dio a las personas sin hogar la oportunidad de comer, bañarse y recibir ropa. Ella vigilaba a todos y se aseguraba de que a nadie le faltara comida y tuviera todo lo que necesitaban. Decidió que criar una familia era más importante que trabajar fuera del hogar, por lo que dedicó su vida a criar a sus hijos y nietos. Cada vez que cocinaba, derramaba su amor en cada platillo. Ella cocinaba para muchos y organizaba ventas de comida todas las semanas en su casa. Eugenia amaba la naturaleza y los animales, especialmente sus pájaros. Era una ávida coleccionista de piedras, figuras de elefantes y conchas marinas de la playa. Le encantaba cuidar sus árboles, plantas y flores, pero las rosas eran sus favoritas. El inmenso amor que tenía para darle creó una atmósfera de calidez en la que la gente se reunía constantemente para escuchar sus chistes, compartir su sonrisa y su risa contagiosa. Le encantaba su vino, helado de butter pecan y café con pan en la mañana. Le encantaba cantar, bailar, jugar baraja con la familia, ir de compras, ir al casino, pero sobre todo le encantaba dar más de lo que ella recibía. Ella donó generosamente a múltiples organizaciones benéficas, incluidas Misiones Salesianas. Su familia era su corazón, y ella les dio todo lo que tenía. Ella disciplinó a sus hijos con el amor de una madre y les enseñó los modales y los valores de tener a Dios en sus vidas. A pesar de las muchas pruebas en su vida, demostró ser una mujer fuerte que veía la vida como una bendición, ofreciendo algo hermoso todos los días.

Eugenia era experta en la venta de productos como Avon, Noni, Shaklee, Amway, cobijas San Marcos, café y ayudó a las personas organizando fiestas de Tupperware y Princess House. Dedicó aproximadamente 40 años de su vida a ayudar a la iglesia sirviendo en el coro, como ministra eucarística y como distribuidora de la eucaristía a los enfermos. Primero comenzó a asistir a la Iglesia Cristo Rey en San Bernardino, donde organizaba las ventas de menudo que se realizaban después de la misa y ayudaban con las fiestas anuales. Luego cambió de iglesia y pasó la mayor parte de su tiempo en San Carlos Borromeo en Bloomington. Ella ayudó con las ventas para recaudar dinero para la iglesia y trabajó para lograr el objetivo de construir el nuevo edificio de la iglesia de San Carlos.

Eugenia fue bendecida por haber vivido una vida increíble. Estuvo casada con Félix durante más de 50 años y construyó hermosos recuerdos con su familia y amigos. Su viaje de la vida le dio el corazón de una guerrera, y ella luchó hasta el final. Durante sus últimos años de vida luchó con complicaciones de salud irreversibles y cayó gravemente enferma. Falleció el 19 de junio de 2020 el mismo día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La echaremos mucho de menos, pero ahora está en el Reino de los Cielos.