OBITUARY

Acela C Aguililla

December 6, 1915February 5, 2012

Acela C. Aguililla, 96 of Fort Lauderdale, Fl entered into rest on Sunday, February 5, 2012 in Fort Lauderdale Fl. A funeral Service will be held on Wednesday, February 8, 2012 2:00pm at Forest Lawn Funeral Home & Memorial Gardens South. Visitation will be held Wednesday, February 8, 2012 from 11:00 to 2:00pm at Fotrest Lawn Funeral Home & Memorial Gardens South Ft. Lauderdale, Fl.

Services

  • Visitation Wednesday, February 8, 2012
  • Funeral Service Wednesday, February 8, 2012
REMEMBERING

Acela C Aguililla

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY

receive updates when new memories are posted

RECEIVE UPDATES
S.C.

February 16, 2012

Dear Aguililla Family,
Please accept my deepest sympathy on the loss of your loved one, Acela. May you find consolation in the fond memories of your dear one along with comfort from the Most High-for "He is healing the brokenhearted ones, and is binding up their painful spots."- Psalm 147:3

Douglas Aguililla

February 9, 2012

Mi Abuela,

Mi Abuelita……. pues que le puedo decir de mi Abuelita?

Acela Aguililla era una de las damas de antes. Como ella ya no la hacen mas. Una Señora de Familia. Una Señora que siempre estaba al lado y apoyando a mi Abuelo Guillermo asta que el día que el dejo esta tierra hace 24 años. Una señora que vivió por los ojos de sus Hijos y sus Nietos. Ella tuvo una vida con tristeza, alegría, dificultades y triunfos….Una vida completa!

Sus tristezas eran pocas pero muy dolorosas. Mi Abuelita perdió su Ijo mayor, Nene con una bala durante los principios de la revolución en Cuba. ...una tragedia que nunca se le olvido, también perdió un Ijo, Rafael de meses por problemas de su corazón. Y perdió ha su hija Margo do cáncer hace unos anos. Una Madre nunca debe de sobre vivir ha sus hijos…

Sus alegrías fueron muchas, ella era una Señora que era la Dama de Boquerón, la finca de mi Abuelo. Ella lucho alado de mi Abuelo siempre!....Tenia sus empleadas, sus damas que la ayudaban en su casa y mucho respeto en su pueblo. Una Señora querida por su forma de ser, no por su puesto en el pueblo. Ella era la Reina de Boquerón!

La dificultades aparte de la dificultades de una vida normal, fue cuando tuvo que dejar su País, dejar de ser la Reina de Boquerón, y todo lo que ella y Abuelo trabajaron toda sus vidas para crear… tubo que dejar sus raíces……. Y llegar ha un País extranjero, con un idioma extranjera. Por desgracias, esto es una historia conocida por muchos de lo que están aquí compartiendo con nosotros.

Sus triunfos en su vida se pueden contar de muchas maneras. Primero, hay un dicho en Ingles que dice, “No hay GRAN hombre sin una GRAN mujer de apoyo.” Ella merece crédito por todo que mi Abuelo creo en Cuba. Por que lucho a lado de El. Aparte del apoyo que le dio ha mi Abuelo, ella tuvo diez hijos que crío, una casa que mantuvo y siempre con dignidad y honor en su vida.

Después que llego aquí, nunca oí una queja de su boca. Nunca le escuche hablando de tragedia, de la injusticia que paso, de sus tristezas. Nunca!.......Solamente llego aquí y supo que tenia una vida diferente y tenia que hacer lo mejor con lo que Dios le mando. Eso es una Señora de las de antes…..ya no se hacen Haci!.................

Mi Abuelita.

Mi Abuela era muy especial!..... Mi Abuela fue una Señora que igual te montaba un caballo que te leía un poema. Le interesaba las artes y sabia lo que era una vaca de leche. Una persona redonda…..completa!

Ella disfruto su vida en todas sus circunstancias…... Mi abuela no acabo su estudios formales, pero le puedo decir que sabia de todo!....le encantaba leer. El libro que le daba, libro que leía. Tenia un conocimiento do todo. Le encantaba conocer y aprender todo!... También mi Abuela tenia mucha fe! Ella leía la Biblia y rezaba para todos nosotros. Con todo lo que aprendió con sus libros, y en su vida,…..y con toda la fe que tenia, no era una persona que juzgaba a nadie. Ella solamente daba sus consejos y rezaba para que Dios iluminara el camino de sus queridos.

Una Señora que te miraba de su corazón, sin interés ninguno!...... No te equivoques…., si era una Señora fuerte. Si conocen ha nuestra Familia, deben de reconocer que ella tenia que hacer una Señora muy fuerte…los Aguililla's no somos fácil. Dios sabia lo que estaba haciendo cuando nos dio ha mi Abuela. Ella era nuestra Patriarca y para ese puesto….solamente una persona con mucho cariño, luchadora, de fe, inteligente y fuerte…….mi Abuela!

Patriarca!..... Cuando era un chiquillo de 7 o 8 anos, todos los domingos se pasaban en casa de mi Abuelita. Los tíos, tías y los primos. Toda la familia tenían que pasar y visitar ha mi Abuela…... A veces me sentaba con ella en su balance y me leía, después los primos jugábamos afuera y cuando avía pelea entres los primos, que pasaba muy a menudo, ella venia a poner orden. Si había disciplina, pero con un amor infinito. Mi Abuela nos castigaba cuando se merecía y con la misma nos hacia algo de comer y nos daba un abrazo y un beso.


Ella deja un legado grande. 10 hijos, 26 nietos, 39 vis. Nietos y 5 tatara nietos y seguimos contando!..... A hora somos 64 descendientes directos. Les tengo que decir que mi Abuela Hera la Patriarca de todos. Ella fue la fundación, la piedra, la con que todos podíamos contar. Con esta vida llena de problemas y dificultades siempre podíamos contar con mi Abuela. Si unos de nosotros tenia un problema grande, y teníamos el coraje para decir se lo a mi Abuela, ella nos escuchabas y nos daba consejo y siempre nos sentíamos mejor. Mas importante, nuestro secreto se quedaba con ella. Ella se lo tragaba y se acabo.

Mi Abuela….una Señora……Una Esposa……Una Madre…..una Abuela…..Nuestra piedra y Patriarca.

Ese es mi Abuela. Yo se que estamos celebrando su vida. Yo se que Dios le dio 96 anos y una vida completa. Pero no puedo dejar de pensar que el mundo perdió una Gran Dama y los Aguilillas perdieron su Patriarca. Te vamos a estañar Abuela y quiero que nos siga cuidando de tu nuevo hogar en el cielo con Dios. Te queremos por siempre.

(2Cor.1:2) Lene.

February 8, 2012

May the love of friends and family carry you through your grief.

February 7, 2012

Madrina, que descanses en paz. Fuiste la luz para tantos en nuestra familia. Siento tanto no estar con la familia en estos momentos, pero mis recuerdo de ti me bastan hasta que llegue mi turno de cojer ese precioso viaje que has tomado tu. Nunca te olvido.

BENDISION MADRINA

Tony

Margarita Gonzalez

February 7, 2012

Descansa en Paz "Madre Coraje" Fuistes bella en cuerpo y alma. Margarita

February 7, 2012

You were loved greatly and will be missed, no more pain.

FROM THE FAMILY