OBITUARY

Severo Garza Saenz

October 16, 1925June 30, 2018

In lieu of customary remembrances (flowers), the family suggests donations made in his name to: All County Home Care and Hospice, 3731 Interstate 10 West Frontage Road, #400, Boerne, Texas 78006 (www.allcountyhomecareandhospice.com); or, The Lymphoma and Leukemia Society (www.lls.org)

Expressions of sympathy and online condolences may be offered to the family by signing his online guestbook at: www.sunsetnorthfuneralhome.com

Services

  • Family receiving friends Wednesday, July 4, 2018
  • Funeral Service Wednesday, July 4, 2018
  • Graveside Services Wednesday, July 4, 2018
REMEMBERING

Severo Garza Saenz

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Estela Sáenz López

July 6, 2018

Mi más sentido pésame por la pérdida de nuestro primo, con quién compartimos en nuestra niñez y juventud muchos momentos de nuestra vida.

Mi cariño para toda la familia en especial para mi prima Chepa.

Saludos y bendiciones, Morena.

Diana Garza-Louis

July 5, 2018

Infancia y juventud

Severo nació en Carmargo, Tamaulipas, México, en la frontera frente a Rio Grande City, Texas, el 16 de octubre de 1925. Era el mayor de cuatro hijos, él mismo, y Nerea, hijos de Severo Garza Bast y Ramona Saenz, y Eloisa y Aurelia, sus medias hermanas. Cuando tenía solo cuatro años, su madre Ramona murió, y él fue criado por su padre, su madrastra, y su Nana Macrina, quien siempre lo llamó su "monito", (hasta que murió con ochenta o más años). El padre de Severo murió cuando solo tenía dieciséis años, y se vio obligado a mantener a su madrastra y a sus hermanas. Era curioso y siempre le gustaba la electrónica desde su niñez, experimentando con instalar luces en el rancho familiar en el norte de Tamaulipas, fotografía creando su propio equipo de fotografía con una cámara vieja, anunciando películas del cine en el carro del locutor con sus bocinas de montadas y conduciendo por la ciudad, y muchos otros pasatiempos y experimentos. Su amigo de la oficina telégrafos en Camargo lo ayudó a pagar un curso por correo en comunicaciones y lo acompañó a la Ciudad de México para tomar su examen de comunicaciones para poder trabajar como técnico en radio difusión. Mientras estuvo allí, se puso muy enfermo y permaneció en la Ciudad de México durante tres meses hasta que su amigo llegó a la ciudad de México para devolverlo a casa. Poco después, su primo que vivía en Matamoros le ofreció trabajo en su taller de reparación de radio y televisión, y le proporcionó alojamiento y comida con su familia. Comenzó a anunciar películas y comerciales en el auto con bocinas, en Matamoros y llamó la atención de un dueño de una estación de radio, quien le ofreció trabajar en su estación de radio. Por lo tanto, comenzó su carrera como técnico de radio, locutor, gerente y eventualmente propietario.

Diana Garza-Louis

July 5, 2018

Severo asistió hasta el 6º grado en la escuela primaria en Camargo / Villa Nueva (recibió su diploma de High School cuando tenía más de ochenta años!). Allí conoció a Josefa, la amiga de su hermana. Más tarde se encontraron en Matamoros y se casaron el 27 de septiembre de 1948. Criaron a cinco hijos; Luis, Severo, Minerva, Juan y Diana. Estuvieron casados por casi 70 años. Estuvieron involucrados en muchas actividades sociales en Matamoros, incluyendo ser el presidente del club Rotario en Matamoros, la asociación nacional de radioaficionados en México (ARARM) y muchas otras actividades. Como locutor de radio en los años 50 y 60, era bien conocido en las regiones fronterizas con programas de radio, auspiciando eventos de Charro Days y como operador de radioaficionados ayudando durante los huracanes y otros desastres locales.

En los años 70s la familia se mudó a Puebla, Puebla, y Severo trabajó como técnico de radiodifusoras en Acapulco, Poza Rica, Puebla y la Cd. de México entre otras. Regresaron a la frontera para tratar de realizar su sueño de regresar al rancho, pero ese sueño no se realizó. A fines de la década de 1980, Severo afirmó con orgullo de ser el técnico principal de todas las estaciones de radio a lo largo de la frontera entre Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas, manteniendo alrededor de 30 estaciones de radio y diseñando y construyendo numerosos estudios.

Severo y Josefa tuvieron una vida larga y feliz juntos. Nos enseñaron los valores de honrarnos unos a los otros, ser amables, atentos y honestos, y de esforzarnos por ser lo mejor que podemos ser. Vivieron en Matamoros, Tamaulipas, y Puebla, Puebla, Mexico, Rio Grande City, McAllen y Boerne, Texas. Severo es sobrevivido por su esposa Josefa, y sus cinco hijos, nueve nietos y cinco bisnietos.

Dorothy Repka

July 4, 2018

Diana,
Your father was a good man who always put his family first. To me, he never changed. He always had a smile for everyone. We will keep you and your family in our thoughts and prayers.
We love you.
Stan and Dorothy Repka

Elba Saenz Jimenez

July 3, 2018

Our thoughts and prayers are with you on this difficult time.

As his first cousin I will always have fond memories and will miss him .
We grew up together as siblings
and it is a great loss for all of us.

Your cousin
Elba Saenz Jimenez

Mandy (Garza) Hutchinson

July 3, 2018

To the Garza Family,

Though I am thankful Severo is no longer in any pain or physical suffering, I am sorry for the loss to those he left behind. Namely, his faithful wife, Josefa.

In celebration of the love and commitment to one another in their marriage, we will donate in their honor to a local ministry focused on the preservation of marriage (and family), Lynville Creek Cabins, in Hardy, Virginia.

Most Sincere Sympathies,

Mandy & Hutchinson Family

FROM THE FAMILY