OBITUARY

Efraín Cardona Pellot

22 October, 192720 February, 2021
Play Tribute Video

Efraín Cardona Pellot, de 93 años, residente de Bayamón, Puerto Rico. Ha partido el 20 de febrero de 2021. Efraín nació el 22 de octubre de 1927 en Arecibo, Puerto Rico.

Efraín dejó a su hija Aixa Cardona Maisonet, quien se apena ante su partida.

El sepelio para Efraín se realizará en el Cementerio Nacional en Bayamón, su servicio funeral está a cargo de la Funeraria Álvarez Memorial en Bayamón.

Invitamos a familiares y amigos a dejar mensajes y recuerdos a través de esta página.

  • FAMILY

  • Aixa Cardona Maisonet, hija

Services

  • Servicio Funeral

    Wednesday, 24 February , 2021

  • Sepelio

    Thursday, 25 February , 2021

Memories

Efraín Cardona Pellot

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family
From the Family

Biography

Efrain Cardona Pellot:
Nació un 22 de octubre del 1927 en el pueblo de Arecibo. Al momento de fallecer contaba con 93 años. Fueron sus padres el Señor José Cardona y la Señora Aurora Pellot. Tuvo tres hermanas y un hermano: Julia, Cándida, Andrea y Eduvijes. Sus estudios primarios, secundarios y superiores fueron en Arecibo. Se preparó como plomero autorizado. Estuvo en el ejército, luego regresa a campamento y cuentan que de ahí se escapaba para visitar a su novia Belén para arroparla y ponerle el mosquitero mientras dormía.

Fue en el año 1955 que contrae nupcias con su amada novia y luego de varios intentos logran concebir a su única hija Aixa.

Trabajó en P.R Glass Corporation en Buchanan y luego en GOL Construction en Hato Rey, allí laboro durante 30 años destacándose como maestro en plomería, handyman y chofer.

Era fanático de los Capitanes de Arecibo y en béisbol de los Cangrejeros de Santurce. Le encantaba ir a La Boca del Río para ver como pescaban el Ceti, no participaba en este evento, pues era alérgico a los mariscos. Era fiel seguidor del festival que se celebraba en el pueblo dedicado a ese pez.

Efraín perteneció al Club de arecibeños ausentes, Legión Americana y fue comisionado electoral del precinto 4 en San Juan.

Después de jubilado se dedico a viajar; cuando regresa y para distraerse realizó trabajo de handyman en La Casa Comerio. Le encantaba la plomería siendo en muchas ocasiones el resuelve de amistades y familiares.

Llegó a jugar béisbol en Altamesa, pero se retiró a tiempo. A cambio de un tiempo vivía en Carolina, Río Piedras, y luego en Bayamón donde vivió hasta el presente.

Fielmente asistía a la parroquia Sta. María de Caná, destacándose como miembro activo realizaba rifas, bingo, misa de gallo, recoletas, entre otras.

Como padre fue un hombre ejemplar y muy amoroso. Fue muy celoso con Aixa al extremo, la acompañaba a todas las actividades. Montaba a todas las amistades de Aixa en la van y las llevaba a todos los lugares. Junto a Belén fueron los padres destacados de la clase graduada de 1982.

Muchos los recordarán por su habilidad de vender los billetes de la lotería, aprovechaba todas las actividades para venderlos y todos le compraban. ¡Que mucho se le escapó a Aixa para hacer sus ventas!

Fue un ser muy especial para el que lo conoció. Una persona llena de alegría, llena de bondad y amor.
Vivió como quiso y disfruto esa vida. Siempre estará en el recuerdo de los que lo conocieron.