Julio Eugenio Pérez Rivera, mejor conocido como "Peco", nació el 7 de noviembre de 1947, en el pueblo de Santurce. Vivió en el pueblo de Cataño con sus padres, Eugenio Pérez y María C. Rivera y sus hermanos María E. Pérez y Eugenio Pérez. Estudió en la Esc. Sup. Francisco Oller, donde conocería a su futura y amada esposa, Myriam Jiménez y procrearon tres hijos, Julio E. Pérez, María M. Pérez y Sandra W. Perez y tuvo un hijo adoptivo, Héctor Rodríguez. Peco fue el abuelo amoroso de Milaika M. Pérez y Julio A. Pérez y tuvo dos bisnietos, Jeziel Pérez y Kaely Pérez.
Fue un padre y abuelo responsable y amoroso que amó y protegió a su familia. Fue querido y respetado por todos los que lo conocieron. Ayudó a toda persona que necesito de su ayuda, sin esperar nada a cambio. Fue amante de la música Salsa y un gran coleccionista de cartas de pelota, monedas y sellos. También fue un gran amante de los animales.
Su familia lo admirará por siempre por su carácter luchador, su energía, su alegría contagiosa y sus ganas de vivir. Es por eso que vivirá eternamente en nuestros corazones.