

Mario Ramírez Irizarry, nacido el 24 de septiembre de 1928 en Mayagüez, Puerto Rico, falleció el 10 de enero de 2026 a la edad de 97 años. Residente de Bayamón, Puerto Rico, Mario fue un hombre amable, aventurero, bondadoso, considerado, desinteresado, fiel, honesto, leal, paciente, trabajador y valiente.
En su temprana vida, Mario dejó de estudiar los años de escuela elemental para suplir dinero a su madre y a sus cuatro hermanos, siendo él el segundo. Más tarde, terminó sus grados completando el cuarto año.
Durante su juventud, Mario sirvió en la milicia (Army) en Panamá como mecánico de flota, verificando y arreglando los vehículos para la guerra. Al regresar, trabajó en el Cerro de las Mesas en Mayagüez en los radales. Luego fue transferido a Punta Salina, donde también había radales, y posteriormente al aeropuerto, donde estudió mecánica de aviación y se graduó con Pan-American Airline, donde trabajó por 29 años. Ya adulto, estudió Educación en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, graduándose con un Asociado. Trabajó en la implantación de la estación de inspección vehicular en Puerto Rico, fue profesor en el Liceo y en Automeca, trabajó en La Famosa y volvió al aeropuerto cuando Pan-American regresó a Puerto Rico, donde cumplió su jubilación.
Mario tuvo un matrimonio de 63 años con Josefa Mangual, con quien tuvo cuatro hijos: Norma I. Ramírez Mangual, Mario Ramírez II Mangual e Ivonne Ramírez Mangual, además de siete nietos y cuatro bisnietos. Le sobrevive una hermana, Hilda Ramírez Irizarry, de 93 años.
En su tiempo libre, Mario era capitán de su embarcación, surcando los mares de Mayagüez y saliendo por la bahía de San Juan. También era cazador en Puerto Rico, participando en cacería menor y en la Isla de Mona en la cacería mayor de cabros y cerdos jabalí. Sin embargo, su verdadera pasión era navegar los mares capturando muy buenas piezas.
Un agradecimiento muy especial a Casa Flor de María y a todos sus empleados, en especial a Robinson Rivera Berrios, director, quien durante los últimos seis meses de vida de Mario lo atendió no como cliente, sino como familia. Agradecida por sus cuidados y atenciones hacia mi padre. Quedo eternamente agradecida por todos ustedes.
Agradezco también a mi familia, a Wilson, mi esposo, que estuvo mano a mano conmigo, a Krystine, mi hija, que siempre estuvo más de lo que necesitaba y a todos los que de una u otra forma estaban pendientes de él. Gracias, eternamente agradecida.
"Que no olviden, ni dejen solos, sin atención a todos los adultos mayores, sean familia o no, ellos necesitan de todos nosotros".
El servicio funeral se llevará a cabo en la Funeraria Alvarez Memorial, en Bayamón, PR, el jueves, 15 de enero de 2026, de 12:00 pm a 10:00 pm. El sepelio tendrá lugar en el Cementerio Nacional, del mismo pueblo, el viernes, 16 de enero de 2026, partiendo la comitiva fúnebre a las 8:15 am.
FAMILY
Ivonne Ramírez MangüalHija
Mario Ramírez Mangüal (fallecido)Hijo
Norma I. Ramírez Mangüal (fallecido)Hija
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0