

Pedro "Piruli" Santos, nacido el 28 de febrero de 1933 en San Juan, Puerto Rico, falleció el 13 de enero de 2026 a la edad de 92 años. Residente de Bayamón, Puerto Rico, Pedro fue un hombre amado, aventurero, generoso, humorístico, inspirador, querido, trabajador y valiente.
Desde muy joven, Piruli mostró su amor por hacer reír a los demás. En su adolescencia, cambió botellas de cristal por dulces pirulí, lo que le llevó a adoptar su nombre artístico, Payaso Piruli. Sirvió en el ejército de los Estados Unidos desde 1953 hasta 1955.
Contrajo matrimonio con Rosario Rosado, con quien tuvo tres hijos: Lourdes, Pedro y José. Además, fue abuelo de siete nietos: Sheila, Bennie, Rosalys, Suheily, Solimar y Joshua; doce bisnietos: Nathaniel, Jonathan J, Nayeli, Jonathan O, Paola, Andrés, Joynell, Yeriel, Diego, Javier, Jomar y Yaniel; y dos tataranietos: Lucía y Aaron.
Piruli fue el fundador de la Asociación de Payasos de Puerto Rico y se convirtió en un ícono del entretenimiento infantil en la isla, llevando alegría durante décadas en programas como Pacheco y Súper Sábados, así como en verbenas, fiestas patronales, cumpleaños, graduaciones y actividades escolares. Fue instructor de talleres para payasos y ganó primeros lugares en competencias internacionales de Clown of America International.
Entre sus intereses personales se encontraban pintarse la cara de payaso, bailar, viajar por el mundo, reír, hacer payasadas, inventar, ir de compras, realizar trucos de magia y contar chistes.
El servicio funeral se llevará a cabo en la Funeraria Alvarez Memorial, en Bayamón, PR, el domingo, 18 de enero de 2026, de 1:00 pm a 10:00 pm. El sepelio se realizará en el Cementerio Nacional Morovis, lunes, el 19 de enero de 2026 partiendo la comitiva fúnebre a las 12:45 pm.
La familia de Piruli agradece a familiares, amigos, vecinos, y especialmente a sus enfermeras Valerie y Karla, al Hon. Ramón Luis Rivera y al público en general que tuvo la oportunidad de reír y disfrutar de sus payasadas. También extienden su gratitud a todo el pueblo puertorriqueño por sus condolencias y muestras de afecto.
"Cuantos como el alma cansados ya de llorar irán al circo a buscar del payaso su alegría. No me pidas que me ría, que de mi propia risa me espanto me he reído tanto, tanto a carcajadas de dolor porque este mundo traidor me enseñó a reír con llanto. Quizá cuando el payaso muera todos le echen al olvido y de aquel que han reído ni se acordarán siquiera y como todo se olvida de mí también se olvidarán."
FAMILY
Lourdes SantosHija
Pedro santosHijo
José Antonio SantosHijo (Q.D.E.P)
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0