Con profundo dolor, pero con el corazón lleno de gratitud por su vida, anunciamos el fallecimiento de Federico Oropeza Gamboa, quien a la edad de 80 años partió en paz hacia los brazos del Señor el 3 de noviembre de 2025.
Federico fue un esposo amoroso, un padre ejemplar, un abuelo y bisabuelo lleno de ternura, y un amigo incondicional. Le sobreviven su amada esposa, María Elena Oropeza, con quien compartió 57 años de amor, risas y compañerismo. De su unión nacieron sus más grandes tesoros: sus hijos Adriana Leticia (Martín Guerra), Armandina García, María de la Luz, Verónica (Amelio Torres), Jesús Alberto (Mónica Torres) y Federico Jr. (Flor María).
Su amor y sabiduría seguirán vivos en sus 20 nietos y 17 bisnietos, quienes siempre recordarán sus abrazos, sus consejos, y la alegría con la que vivía cada día. Lo precedieron en muerte sus padres, Alberto Oropeza y Francisca Gamboa, a quienes ahora se une en la eternidad.
Federico fue un hombre noble, trabajador y de espíritu generoso. Amaba los trenes y los autos clásicos, pasiones que reflejaban su amor por la historia y los detalles. Su corazón romántico encontraba consuelo en las melodías de Los Indios y Los Yonics, canciones que siempre llenaban su hogar de nostalgia y ternura. Quienes lo conocieron saben que bailaba con el alma, disfrutando cada momento con una sonrisa sincera.
Su vida fue un ejemplo de resiliencia, dedicación y amor incondicional. Dejó huellas imborrables en todos los que tuvieron la fortuna de compartir su camino.
La familia invita a acompañarlos a celebrar su vida durante La Visitación se realizará el día 7 de noviembre de 2025, de 12:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. del día siguiente; con un Rosario, que se llevará a cabo a las 7:00 PM en Funeraria Del Angel Buena Vista, ubicada en 125 McDavitt Blvd., Brownsville, Federico vivirá por siempre en los corazones de su familia y de todos los que lo amaron.
Gracias por tanto amor, por tantas enseñanzas, y por dejarnos tu ejemplo de vida.
Tu recuerdo será eterno, y tu luz, infinita.