El mundo perdió a una mujer amada y generosa cuando Maria Elena "Nena" Hernandez falleció el 3 de diciembre de 2025 a la edad de 80 años. Nena, una residente de Brownsville, Texas, nació el 25 de abril de 1945.
Nena, recordada por su carácter trabajador y honesto, dejará una huella indescriptible en sus seres queridos. Con una actitud siempre bondadosa y un corazón resiliente, se convierte en una inspiración duradera para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla.
Nena es precedida en muerte por su madre Anselma Molinar, su padre Cástulo Castillo, y su esposo Octavio Hernandez.
Deja para recordar su memoria su hijo Juan Hernandez, sus hijas Mireya Gonzalez, Alma Hernandez, Maria E. Hernandez, Yessica Hernandez, y su hijo Octavio Hernandez. Nena también deja atrás a sus nueras Jackie Ramirez y Juana Hernández, a sus yernos Gabino Gonzalez, Javier Ayala, y Marco A. Garcia.
El legado de Nena perdura en sus 17 nietos: Erika, Leslie, Edgar, Joe, Mayra, Cristy, Cristobal, Marco, Aaron, Octavio, Guadalupe, Vioana, Aldo, Melanie, Yanira, Ramsy, y Zoe; y en sus 22 bisnietos: Mario, Sait, Frida, Catalina, Chanty, Nathan, Polett, Itzaya, Ariela, Ximena, Yisel, Jadan, Hadien, Celeste, Ethan, Sebastian, Vicente, Sabanna, Alan, Jose, Nathalie, y Eliseo.
Un servicio en memoria de Nena, tendrá lugar en la Funeraria Del Angel Rose Lawn, localizada en 4464 Old Port Isabel Rd, Brownsville, TX 78526. La visitación será el 10 de diciembre de 2025, comenzando a las 5:00 pm y concluyendo a las 12:00 am con la recitación del santo rosario a las 7:00 pm del mismo día.
La visitación continuará el 11 de diciembre de 8:00 am a 12:00 pm en la Funeraria Del Angel Rose Lawn. El servicio en la capilla se llevará a cabo el mismo día a las 12:00 pm. Posteriormente, el entierro tendrá lugar en el Rose Lawn Memorial Gardens a partir de la 1:00 pm.
Los portadores del féretro serán Juan Hernandez, Octavio Hernandez, Jr., Cristobal Hernandez, Joe Gonzalez, Octavio Hernandez, Jr. II, Mario Villafranca, Jr., Marco Garcia, Jr., Sait Reyes, Jr. y Nathan.
Nena será eternamente extrañada por su dedicación, honestidad, e impresionante capacidad para cuidar de quienes la rodeaban. En este momento de tristeza, las memorias de su amor perdurable servirán como su mayor legado.