

CAMILO TORRES PUENTE
Nace en un pueblo minero de San Luis Potosí, de nombre Villa de la Paz, es el mayor de la familia Torres Puente, nace el 2 de junio de 1937, sus padres Camilo Torres Torres y Eusebia Puente Gámez, sus hermanos María de Jesús, Francisco y Elia. Desde muy pequeño recuerdo a un extraordinario hombre responsable de su familia y comprometido con su actividad laboral, me platico que inicio a trabajar en las oficinas de la empresa minera a los 11 años, recién egresado de la escuela primaria, no había otra opción de estudio y el trabajo era la parte importante de ese pueblo, escala posiciones y se convierte en administrador en particular del registro de ingreso de los mineros a las profundidades de la mina, se le conocía a esa actividad como “Rayador”, así durante muchos años fungió con esa actividad, siempre se preocupó por los trabajadores, al grado que le tenían mucho aprecio, donde quiera que fuera se le reconocía, “buenos días Camilo”; con la familia siempre atento y divertido, el turno de trabajo estaba dividido y a la hora de comer la una de la tarde, religiosamente toda la familia se sentaba a la mesa, después de ello jugaba conmigo y mi hermano Felipe, así transcurría nuestra vida mi madre siempre atenta a mi padre y hasta el día de su muerte .
Su amigo y compadre Juan Peña, con el convivía mucho, pero la necesidad de mejora de vida su compadre emigra a otra ciudad, y la familia de mi padre también, emigramos a Matehuala, donde con el esfuerzo y la dedicación construye su casa propia, con la ayuda de mi abuelo es la casa que aún se conserva, lo menciono porque mi padre era el encargado de acercar todo el material pesado, su corpulencia era tan grande que podía con ello.
Resalto dentro de su vida laboral que el aprecio de los trabajadores lo lleva a ser integrado en el equipo directivo del sindicato de mineros, ocupa el puesto de tesorero y responsable de la tienda cooperativa, la cual mejora mucho la atención y el servicio a las familias mineras.
Cuando termina su encomienda sindical, se retira de la empresa minera y en busca de nuevas alternativas de trabajo encuentra en una fábrica en Matehuala Bemis craftil, ingresa como responsable del almacén de materiales, inquieto busca otras alternativas de trabajo, luego es invitado a trabajar en una fábrica de fibras duras de Enequen Cordemex ahí se desempeña como hilador y o tejedor, más adelante se incorpora a trabajar a una fundidora de plomo, es tan peligroso su trabajo que se retira y emigra a los estados unidos, 1978, de ahí se contaría otra historia.
Nuestra Madre y Esposa: Guadalupe Castillo de Torres Colunga
Sus hijos: Servando, Felipe de Jesús, María Isabel, Fernando, María Guadalupe, María del Carmen, Camilo Valentín, Verónica Patricia y José de Jesús.
Sus nietos y nietas: Liliana Alitzé, Karen Aidé, Esmeralda, Felipe de Jesús, Alejandra, María Guadalupe, Gabriela, Cristian, Iván, Moisés, Fernanda, Claudia Montserrat, Rosalba, Kelvy, Kenya, Alexis, Giselle, Hannia.
Sus bisnietos: Alitze, Rodrigo y Ángel, Jimena Eleonor, Sofia Isabella, Julia Renata.
HISTORIA DE VIDA DE MI PAPA
CAMILO TORRES
Mi padre llegó a U.S.A. en el año de 1978, como su primer trabajo aquí en Dallas, Texas. Fue en la compañía THERMALLOY INC. Su trabajo fue en la área del serrucho. El cual estuvo elaborando con mucha responsabilidad y sobre todo puntualidad, tiempo de lluvia, tiempo de hielo el siempre fue una persona muy responsable, no recuerdo que el haya faltado ninguna vez.
Mi padre fue una persona muy responsable tano en su trabajo como en su casa.
El se retiro en el año 2001 por causa de que la compañía cerro. Los trabajos que tuvo después uno de ellos fue para la organización de SALVATION ARMY (ejercito de salvación), colectando dinero para la temporada de navidad.
Tiempo después se retiro y se dedico al cuidado de sus nietas y nietos.
Al paso de los años su salud no fue la misma, empezó a enfermarse pero siempre con una mente positiva de salir adelante hasta que el día 01/16/2025 nos dejo, se fue a descansar eternamente , sin mas sus hijos, hijas, nietos y bisnietos y principalmente su esposa MARIA GUADALUPE CASTILLO DE TORRES.
“VUELA ALTO VIEJITO”
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0