

Nacida en Lampazos, Nuevo León, México, Rosalba—conocida cariñosamente como “Chata”—era hija de José María González y Hortencia Berlanga de González. Estuvo casada con Homero Gámez Hernández durante 47 años, una unión bendecida con cuatro hijos. Su amado esposo la precedió en la muerte el 13 de diciembre de 2023.
Rosalba fue una esposa, madre, abuela, hermana y amiga dedicada, conocida por su generosidad y amor incondicional. Su corazón generoso hacía sentir especial a todos los que la rodeaban. Sentía un profundo amor por su pueblo natal, Lampazos de Naranjo, Nuevo León, y disfrutaba pasar tiempo con su familia y su sobrina favorita, Albesa. A Rosalba le apasionada ir de compras, cocinar, y disfrutar de malteadas y “raspas.” Le encantaba la ropa, los zapatos, el maquillaje, las bolsas y los juguetes. Rosalba encarnó la lealtad, la honestidad, el coraje y la perseverancia.
En 2019, a Rosalba le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer, pero siempre mantuvo firme su amor por su familia. Durante su lucha de cuatro años, continuó compartiendo alegría, risas y amor con sus hijos y nietos. Le encantaba estar cerca de su esposo y recibía con calidez a su hermano Pablo y su cuñada Rosalinda durante sus visitas semanales.
Rosalba deja en vida a sus hijos: Homero Gámez Jr., Mario Gámez, Elizabeth Lozano y Norma Hernández; sus yernos, Rolando Hernández y Alfredo Lozano; su nuera, Belinda Gámez; y sus nietos: Mario Gámez Jr., Rolando Hernández Jr., Kyleen Gámez, Mía Lozano, Alexander Hernández, Gael Gámez y Homero Gámez II.
La precedieron en la muerte su esposo, Homero Gámez; sus padres, José María González y Hortencia Berlanga de González; su hermano, José María González; y su hermana, Maricela Palomo.
La familia recibirá condolencias el sábado, 9 de noviembre de 2024, de 4 a 7 p.m. en Brookside Funeral Home, ubicado en 13747 Eastex Freeway, Houston, Texas 77039. La cremación privada se llevará a cabo en una fecha posterior.
La familia invita a expresar sus condolencias y compartir recuerdos en línea.
La familia de Rosalba Gámez agradece profundamente a Rolando Hernández, Belinda Gamez, Isabel Sanchez y hijos, Pablo y Rosalinda González y familia, y a los Servicios de Hospicio Compassus por su apoyo.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0