

Si alguna vez hubo una persona que quería sanar todos los males en el mundo, era Julia Hernández-Hernández. Era un idealista que intentó traer armonía a los que la rodeaban.Persona digna y orgullosa, mujer trabajadora y emprendedora, humilde, sicera, que disfrutaba de las cosas sencillas de la vida, sin complicaciones ni vanidades, orgullosa de sus raices, mujer mexicana que orgullosamente expresaba sus tradiciones. Generosa y compasiva. Era difícil para ella presumir de sus logros, Julia tenía fuertes convicciones personales, por lo que fue difícil para ella renunciar a los ideales que sostenía para sí misma. De Julia fue siempre esperar lo mejor y trabajar duro. Esta filosofía fue una fuerza impulsora constante en su vida, pero no extinguió la luz brillante que define el sueño en Julia, algo que siempre estuvo allí y que ella fácilmente compartio con todo el mundo a su alrededor, especialmente con sus hijos y nietos, que les ha dejado el tesoro mas grande que una MADRE pudo haber dejado.
Julia nació el 19 de junio de 1939 en Magdalena Mixuca, México D,F. Hija de Eulalio Hernández-Mendoza y Patricia Elizabet Hernández Morales. Julia se crió en México. Ella era una persona compasiva, una cualidad que ella llevaría con ella a lo largo de su vida. Incluso a una edad temprana, fue sensible a los estados de ánimo de su familia y las necesidades de su hogar, trabajó duro para complacer y cumplir con sus expectativas.
A lo largo de su vida, mostró una notable capacidad para reparar las relaciones. Esto fue cierto incluso con sus hermanos.Se levantó con nueve hermanos: Chela, Poncho, Rogelio, Tere, Lalo, Ale, Rebe, Luchita y Sarita, esta ultima, su prima hermana, Julia siempre la amo como su propia hermana, con la que tuvo una relacion muy cercana con la que compartio grandes experiencias. Julia estuvo involucrada constantemente en actividades con sus hermanos. También tuvieron la rivalidad típica mientras crecían, pero nunca dejo de amarlos y protegerlos. En su tiempo libre le gustaba ir a las chinampas, recoger lirios y cantar, gustaba del baile y de buenos momentos en compañia de sus amistades. Para Julia, la mayoría de la diversión que se tenía era simplemente jugar y pasar tiempo con sus muchos amigos.
Mientras que los que no la conocían, Julia fue reservada hasta que llegaban a conocerla, fue un auténtica amiga y devota. Julia era una persona tranquila, con una actitud tolerante y de mente abierta hacia la vida. Ella presentó una cara agradable con el mundo exterior,simpatia para sus amistades, y no hipocrecia para las que no lo fueran. Trató de lograr la armonía con todo el mundo y poseia la capacidad de reparar y evitar los conflictos interpersonales . Mientras crecía, algunos de sus mejores amigos fueron; Magdalena, Anita, Sarita y"la chata". Más tarde en la vida, se convirtió en amiga de Anita, Lupita Serratos, Alicia Robledo, Elena Maya, Teresa Barrón, y Karlita.
Mujer bella y cautivadora,dos personas formaron parte de su vida sentimental, la primera, en su adelocencia, un joven de nombre Rafael,un amor limpio y sinceero, al cual recordaria con mucho cariño y afecto. El otro, un joven apuesto y gallardo, que le impresiono su forma de bailar, Jorge, con el que mas tarde contrajo matrimonio y tuvo ocho hijos.
Julia era una persona amable que tenía sentimientos profundos por sus hijos. No existe persona en el mundo que pueda contar esas historietas por las noches antes de ir a dormir, mantenia a sus hijos despiertos hasta ya muy tarde horas de la noche, contadoles sus cuentos, y vivencias. Le gustaba divertirse con sus hijos y fue ferozmente protectora de ellos. Julia mostró una gran fuerza en su voluntad de dar a cada miembro de la familia una voz en las decisiones familiares. Ella fue bendecida con ocho hijos: María Elena (Mayito), Georgina (Gogo), María Guadalupe (Lupita), Guillermo (Memo), Leobardo (Balo), Héctor (Teto), Jorge (Guerito) y Oscar (Osquitar), como a ella les gustaba llamarlos. Ella también fue bendecida con 24 nietos: Víctor, Alex, Memo, Gina, Maríelena, Nancy, Nadia, Pepe, Alex, Mickey, Fabián, Iván, Angie, Julie, Carito, Eric, Chris, Alma, Héctor Jr., Karina, Julian, Natalie, Ariana, y Johan.
Bendecida con un fuerte sentido de integridad, Julia era tan leal y comprometida con su trabajo como ama de casa y madre. A pesar de que había una tendencia a asumir demasiadas tareas, ella misma, mostró una gran paciencia con situaciones complicadas. Fue; maestra, doctora, cocinera, amiga,soporte y confidente de sus hijos. Se estableció un hogar cristiano y siempre puso las necesidades de su familia en primer lugar.
Disfrutaba de su tiempo libre participando en varias aficiones. Sus pasatiempos favoritos eran; bailar, cantar, ver a sus nietos jugar, compartir momentos con sus hijos y en ocaciones, los preferia de de uno a la vez para tener ese acercamiento muy personal. Disfrutaba del "spa", sauna y jacuzzi y tiempo de relajacion. .
Disfrutaba visitar nuevos lugares y ver cosas nuevas. Sus viajes favoritos eran ir a León Guanajuato para visitar a su padre.
Al igual que en todo lo demas, Julia era compasiva con los animales,le gustaban las aves, por mucho tiempo en casa tuvo canarios, por las añanas, mientas los alimentaba, y les ponia su agua, cantaba junto con ellos, esto era una practica, que traia mucha paz y armonia a su casa. Se encariño mucho con "niko", un perro Chihuahua, que le gustaba llamarle; " niño". .
Nunca se retiró, ya que seguia al cuidado de su hogar y de su familia., Ella encontró tiempo para estar en contacto con sus viejos amigos.
Julia Hernândez falleció el 11 de noviembre de 2010 en su casa de Las Vegas, Nevada. Sus sobreviventes son sus hijos,nietos y hermanos . Los servicios se celebraron en la Iglesia Príncipe de Paz en Las Vegas, Nevada. Sus restos descansan en el cementerio de Palm Valley View en Las Vegas, Nevada.
Julia Hernández-Hernández fue generosa y profundamente comprometida con su familia, cualidades de Julia que marcaran para siempre en todos los que la conocían. Julia Hernández-Hernández fue amada por todos y será extrañada profundamente.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0