Daniela Allende-Barron, 27 años, de Reading, PA, dejó este mundo demasiado pronto el miércoles 29 de enero de 2025. Nació el 12 de junio de 1997 en Guanajuato, México, y fue la amada hija de Víctor Allende Flores y María Dolores Barron García.
Férreamente independiente y llena de vida, Daniela era una persona que hacía su propio camino en el mundo. Pasó más de cinco años trabajando como técnica de farmacia en CVS, un trabajo que se sentía orgullosa, no solo por el empleo, sino porque disfrutaba de la satisfacción de ganar su propio dinero.
Tenía una personalidad relajada, siempre riendo, bromeando y sin preocuparse por las pequeñas cosas. Para Daniela, la vida debía vivirse con alegría y humor. También fue una promotora del empoderamiento femenino, creyendo en el poder de las mujeres y levantando a otras en el camino.
Sobre todo, Daniela fue una madre devota. Sus hijas, Jennalyce y Mayli, fueron el centro de su universo, y se aseguraba de que siempre estuvieran cuidadas, amadas y protegidas. Con un abrazo o beso cálido, una palabra reconfortante o simplemente estando presente, les brindó todo su amor y apoyo.
El espíritu vibrante de Daniela continuará en sus padres Víctor y María; sus dos hijas Jennalyce López-Allende y Mayli López-Allende; y sus cinco hermanos: Dulce Maria Allende, Fabiola Allende, Brianna Allende, Víctor Manuel Allende y Miguel Ángel Allende.
Daniela deja un legado de fuerza, risas y amor—un recordatorio de vivir la vida a tu manera y siempre encontrar una razón para sonreír. Y si alguna vez te encuentras mirando un girasol, tómate un momento para pensar en Daniela—brillante, fuerte y siempre alcanzando el sol.
Que descanses en paz eterna, hermosa Daniela.
Una vigilia de oración en memoria de Daniela se llevará a cabo el jueves, 13 de febrero de 2025, de 4:30 p. m. a 4:45 p. m. en Auman's Inc. Funeral Home, ubicado en 390 W. Neversink Rd., Reading, PA 19606, con la ofrenda de Monseñor John J. Grabish. A continuación, se celebrará una reunión para honrar la vida de Daniela, de 4:45 p.m. a 5:30 p.m. Después de la reunión, un servicio de oración comenzará a las 5:30 p.m. en la funeraria, oficiado por el diácono Carlos Pinto.