

José nació en Jalpa, Zacatecas, pero se crio en Mexicali, Baja California. Se caso por primera vez con Eduwiges "Vicky" Pulido y fue bendecido con una familia numerosa. José tomó la decisión de trasladar a su familia al sur de California. José se ajustó rápidamente a su entorno, ya que su discapacidad auditiva no le impedía poder mantener a su familia. En su juventud, José trabajó en el campo, en una panadería, y luego encontró trabajo como ensamblador mecánico, donde finalmente se retiró después de 32 años.
José siempre estaba ocupado, pero nunca demasiado ocupado para compartir su sabiduría. A José le encantaba reír, recordar su infancia y cantar canciones que escuchaba antes de perder la audición. A José le gustaba leer el periódico todos los días y conocía las noticias del mundo. A José le gustaba bromear y, a veces, aclarar su discapacidad diciendo: “No se oye nada.”
José disfrutaba ir a pescar, jugar la baraja y dominó con amigos y familia. Sus movimientos al jugar la baraja o al dominó siempre fueron muy calculados.
En sus 80, un pasatiempo favorito de José era la jardinería. José plantó muchos árboles frutales y suculentes alrededor de su casa. A José le gustaba mantener florecientes sus suculentes y, a menudo, disfrutaba regalándolas a los que lo visitaban.
José se casó nuevamente después de que falleció su primera esposa. José se casó con Silvina, quien dio un brillante ejemplo del tipo de amor incondicional que sentía por él, ya que lo cuidó mucho durante su matrimonio y lo mantuvo cómodo durante todo el tiempo que estuvo enfermo.
José deja a su esposa de 19 años, Silvina Pulido; junto con sus hijos, hija, nietos e hijastros.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0