

Julian Gonzalez Villanueva, nacido el 19 de junio de 1936 en Tortugas, San Luis Potosí, México, falleció el 21 de diciembre de 2025 en Westminster, California, a la edad de 89 años. Hijo de Nieves Villanueva y Macario Gonzalez, Julian creció junto a sus cuatro hermanos y una hermana. Desde niño acompañaba a su madre a vender kiote, y aunque no asistió a la escuela, la vida misma fue su maestra, formándolo como un hombre respetuoso, educado y siempre con el deseo de salir adelante.
Julian sirvió un año en el servicio militar en Villa Juárez, San Luis Potosí. Posteriormente trabajó como minero en una mina de azufre durante 15 años, hasta que la mina se incendió. Más adelante se dedicó al corte de caña de azúcar y a la agricultura, cultivando sandía, melón, maíz, frijol y calabaza. Al mudarse a la Ciudad de México, trabajó como ayudante de albañil y en una fundidora de metal. Finalmente emigró a Estados Unidos, donde laboró por más de 33 años en el Hospital de Mission Viejo, hasta su jubilación.
En la década de 1960, Julian se casó con Silveria Rojas Mendoza en Villa Juárez, San Luis Potosí. Juntos tuvieron cuatro hijos y cinco hijas: Guadalupe, Emilio, Isidra, Emiteria, Guillermina, Santiago, Rodolfo, Antonia, Jasinto, Nicolasa y Margarita. A los años después, Julián Disfrutaba de momentos memorables con sus hijos y nietos, jugando lotería, cantando y viendo programas como lucha libre y el baseball.
Julian fue un hombre humilde, honesto y trabajador, con una ética laboral ejemplar; nunca faltó a su trabajo ni se reportó enfermo. Fue profundamente religioso, devoto de El Niño de la Salud y de la Virgen María, y siempre estuvo dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. Su legado vive en las valiosas enseñanzas que dejó y en el profundo amor que sembró en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Agradecemos de corazón al equipo de Silverado Hospice, a Margarita Gonzalez, su bath aid, y a las enfermeras que lo atendieron con tanto amor y dedicación. También extendemos nuestro agradecimiento al equipo de Fairhaven Memorial por su apoyo y guía durante este difícil proceso.
Los servicios fúnebres se llevarán a cabo en Fairhaven Memorial Park Mortuary, en la Waverley Chapel, ubicada en 1702 Fairhaven Avenue, Santa Ana, CA, el 7 de enero de 2026, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
La misa fúnebre se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, 1322 E 3rd St, Santa Ana, CA, el 8 de enero de 2026, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
El entierro se realizará en Fairhaven Memorial Park el mismo día, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m.
Como decía Julian, con sabiduría y sencillez:
A ‘hijo
A ‘Hijo la
“A’ caray.”
“Ave María Purísima.”
“Voy a visitar al ino.”
“Dices que me quieres mucho, No me subas tanto arriba; las hojas del árbol no viven para toda la vida.”
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0