

La Sra. Francisca Estrada, queridamente conocida como Paquita, falleció mientras dormía en su casa el sábado 15 de julio de 2017. Paquita nació en Falcón, Cuba el 3 de diciembre de 1928. A los pocos años, la famlilia Sarduy se mudó a Santa Clara, Cuba. Ahí estudio en la Escuela Normal de Maestros. Su magisterio la llevó a una escuela de campo, donde tenía que montar a caballo para llegar a sus estudiantes. El viaje le encantaba, pues tenía que cruzar un río.
En Santa Clara, conoció a quien sería su compañero de vida, José Estrada (Pocho). Pronto la familia creció y nacieron sus dos hijas, Carmen y Pilar. En 1960, tuvieron que huir de Cuba como resultado de la Revolución Cubana. Durante sus tres años en Miami, Paquita les abrió su casa a todos los cubanos refugiados que buscaban libertad en los Estados Unidos.
En 1963, a través de la generosidad de la Iglesia Episcopal St. Andrews, la familia Estrada se relocalizó para Wilmington, Delaware--un paso más cercano hacia la partida para Union City, New Jersey. Durante sus años en Union City, las hijas crecieron, Pocho se reencontró con su querida compañía Coca-Cola, y Paquita pasó sus mejores tiempos trabajando en Nueva York.
La Coca-Cola transfirió a la familia para Atlanta en 1972. Es durante está epoca que Paquita cultivó amistades cuyas se convirtieron en familia. Su querido Club Cubano de Atlanta fue una extensión de la personalidad amistosa y trabajadora de Paquita.
Los que conocen a Paquita saben bien que sus tesoros fueron sus nietos, B.B. y Alex. También pudo disfrutar de sus tres bisnietos cuyos la llamaban "Lela."
Para recordar a Paquita se piensa en una mujer que fue buena hija, buena esposa, buena madre, buena abuela, y buena amiga. Su amor hacia un Cristo vivo y su Fe la mantuvó durante los últimos años de su enfermedad.
Aunque Paquita amaba a su nuevo pais, siempre añoraba a la isla donde crece la palma. Se lleva al cielo una semilla de mamey, símbolo de su querida Patria. Esta semilla fue traída desde Cuba por su nieta, B.B. Su familia le da gracias a Dios por poder llamarla esposa, Mami, y Lela.
La familia Estrada esta agredecida de nuestra querida amiga, Vicky Guzman, que cuido de Mami con mucho amor.
En vez de flores, invitamos que hagan contribuciones en memoria de su gran amiga al Club Cubano de Atlanta, P.O. BOX 47102, Doraville, Georgia 30362.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0