

Con estas palabras queremos despedir a una persona muy buena y mejor hombre, que por esos azares del destino, que a veces no logramos entender, ya no está en este mundo, pero que ha dejado una profunda huella en todos nosotros y que seguramente el Creador lo designo para que cumpliera otras misiones más importantes.
El profesor Eusebio Molina Bustamante.
•
Nació un 27 de Septiembre de 1936, aquí en su querido Cumpas, Sonora.
•
Realizo sus estudios de primaria en la escuela Liborio E. Leyva, en la que a través del tiempo presto sus servicios como Maestro.
•
Sus estudios secundarios los realizo en la Escuela Secundaria Rafael N Varela.
•
A la edad de 16 años obtuvo su nombramiento como Maestro de Educación Elemental en la Escuela Felix Maria Calleja de Cd. Obregón, Sonora.
•
Realizo sus estudios en la Escuela Normal en cursos intensivos que se impartían en la ciudad de Hermosillo, Sonora en época de vacaciones de verano.
•
Con el cierre de la Escuela Primaria Liborio E. Leyva, hubo de salir a otros lugares como Nogales, Hermosillo, Moctezuma, Nacozari durante un corto tiempo para volver en 1972 a la Escuela General Manuel R. Meza de Ojo de Agua de Cumpas, en la que prestó sus servicios como Maestro y más tarde como Director dela misma hasta 1984, año en que decidió retirarse, obteniendo su jubilación a la edad de 54 años.
•
Fue miembro activo y siempre fiel al Partido Acción Nacional de lo cual se sentía muy orgulloso, participaba en todas sus asambleas y en el periodo de 1997 a 2000 realizo el cargo de Síndico Municipal en el H. Ayuntamiento.
Imposible narrar todos los acontecimientos importantes que durante su vida realizo, pero no puedo omitir el que él consideraba más importante; el 20 Octubre de 1963 contrajo matrimonio con la Srita. Francisca Córdova Mazón, en Cumpas, Sonora, unión en la cual procrearon 5 hijos que fueron su más grande orgullo y los cuales les dieron 17 nietos y 9 bisnietos a los que quiso mucho.
La profesión docente está plagada de muchas vicisitudes, sacrificios, entrega. Para ejercerla se necesita vocación de servicio, disposición total para encauzar a la comunidad hacia el camino de la cultura, despertar en ella un espíritu de trabajo y responsabilidad y el firme compromiso de la formación integral de generaciones que habrán de responder a los reclamos que la sociedad solicita. El trató de actuar de esa manera y estoy segura que lo consiguió. El camino para lograrlo fue largo, penoso, lleno de ingratitudes y carencias y sin embargo, nunca desistió; cada año empezaba con mayor ahínco, listo para enfrentarse a los problemas, en procurar soluciones justas, a enfrentar sinsabores, pero también a gozar las satisfacciones, en su afán por sacar adelante cualquier proyecto educativo.
Lo que del cielo baja, al cielo regresa. ES LA LEY DE LA VIDA. El 17 de Febrero del 2014, a la edad de 77 años el Profr. Eusebio Molina Bustamante dejo de existir porque Dios nuestro señor recogió su alma ya que siempre estuvo en comunión con él y como buenos católicos sabemos que está descansando en la casa del señor donde morara por siempre ya que fue un hijo obligado y cumplido; hermano entrañable; un compañero sincero; un amigo compresivo; un esposo abnegado; un abuelo cariñoso; pero sobretodo un excelente padre.
Su ausencia corporal es compensada con muchos y muy agradables recuerdos y con ellos nuestro pesar es más llevadero.
Su ausencia nos llena de dolor y nostalgia pero ¡HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD!
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0