

Tabita Teresa Merta Nacio el 24 de Noviembre de 1925 en una finca llamada "La Perla", cercade Manacas, Santa Clara, Cuba, Sus padres se llamaban Gustavo y Teresa, tuvieron 3 hijas: Ruth , Ester, y la menor Tabitha. Sus Padres se conocieron por una revista por fotos y se escribian cartas come seria en este siglo por internet. Ellos fueron los fundaores de la Iglesia Adventista de septimo dia en Manacas y la ultima generacion fue ella. sus padres eran extrajeros, su papa czechoslovakia y su mana unos dicen Hungarian y ortos dice de Austria. Tenian una cotorra que cada visitante que llegaba a casa decia: “Preparate pecader Cristo viene pronto.” Daba el mensaje. Cuando todos los vienes a la puesta del sol su papa tocaba el violin, su mama el arpa y sus hermanas el piano y ella la filamonica. La ultima vez toco la filamonica fue este 26 de Marzo enel cumpleanos de su nieta Liz (mirita) como ellale llamaba con un poco dificultad le faltaba el aire, Pero pudor tocarla. ella le tocaba familia y amistades siempre en su cumpleanos.
Cuando Joven fue a estudiar al colegio de las antilla en ese entonces en Santa Clara, Cuba. Pero no le gustaba estudiar, porque ella preferia vivir con sus padres y estar comiendo fruitas y especial naranja favorita. Alli sus companero de clase le decian Tabita Muerta por su apellida Merta entonce no le gusto su apellio hasta que llego a esta pais y llevo el apellido Chavez de su esposo fallecido fue un matrimonio de casi 65 anos con Alberto Restituto muchos le deican (tuto). Tuvieron tres hijos, el mayor Alberto ya fallecido, sigue Miriam y la menor Mayra.
Miriam y Edward tuvieron dos hijos; Robertico como lo llamanos Casado con Carla y con dos hijos Isaiah y Genesis y Jessica.
Mayra y Rafael, Liz casada con Andy con dos hijos, Alexander y Matthew y Ricky.
Todo sus nietos y bisnietos los amaba mucho, La Familia de su esposo le han querido como hija, hermana y tia por se ella tan amorosa. Su sonrisa era muy hermosa aun en su lecho de muerte le deciamos sonria y lo hacia con su ojos cerrados cuando el dolor no era fuerte y decia Cristo Viene Pronto y decia su versiculos y oraba o pedia que oraran por ella. Cuando vivia en Cuba ayudaba mucho a las personas necesitada y le daba alimentos a enfermos y caminantes pobres. Ella nunca le gusto su nombe Tabitha que su papa le puso porque muchas personas creian que era un apoda pero fur el perfecto nombre porque ella era como Tabitha de la Biblia un ser servicial que ayudaba.
Su ojos verde como su color favorito por que es esperanza. Tabitha sufrio mucho como madre pues su unico varon estaba enfermo mental y fue tan paciente y sus luchas fue sacrificada y abnegada.
No hay palabras para definer tanta bonda den ella ser tan querida todos la amaban. Ella fue el simbolo de amor y nos enseño amar a Dios y le enseñaba a los nietos para leer la matutina y lección.
Siempre te recordaremos por tu oraciones por nosotros. Por ser Esposa, Madre, Abuela, Tia y mucho mas. Una fiel Cristiana. Siempre va estar en nuestra vida, Te quieramos. Hasta Que Cristo Venga.
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0