

Salvador Silva, cariñosamente conocido como “Chava”, nació el 9 de noviembre de 1963 en Atenquique, Jalisco. Fue un luchador y batalló contra la leucemia durante cuatro años. Sin embargo, Dios decidió que ya había peleado lo suficiente y falleció pacíficamente el 29 de julio de 2025, rodeado de su familia.
Chava fue uno de doce hermanos. Era hijo de Salvador Silva y Otilia Moreno. Desde niño, Chava tenía un corazón bondadoso y una personalidad que iluminaba cualquier lugar. Siempre buscaba conectar con las personas y cultivaba una relación cercana con todos sus hermanos y sus padres.
Chava se graduó de la secundaria, pero decidió trabajar en la fábrica de Atenquique donde trabajaba su padre en Jalisco, México. Pronto se dio cuenta de que quería buscar mejores oportunidades para sí mismo y emigró a Estados Unidos a los 25 años. Trabajó en muchos empleos, como suele suceder al llegar a un nuevo país. Se sentía muy orgulloso de su ética laboral y era conocido por su dedicación y esfuerzo. Luego se dedicó a la construcción y fue miembro del sindicato por más de 25 años. Amaba su trabajo diario, manejando sus queridos camiones Super 10 y compartiendo bromas con sus compañeros.
Chava se casó con el amor de su vida, María Lourdes Silva, y juntos criaron a tres hijos: Jenny, Jovanny y Jessica. Fue un esposo devoto y un padre orgulloso y amoroso que siempre puso a su familia en primer lugar. Era el pilar de la familia y se enorgullecía de brindar sabiduría a todos nosotros. Se esforzaba por tener una relación especial con cada hijo y ofrecía su mejor versión a cada uno.
Chava tenía un gran amor por la música, especialmente el mariachi, las rancheras y su querido grupo Los Bukis. A menudo se le encontraba cantando a todo pulmón en cualquier lugar. Le encantaba pasar tiempo de calidad con su familia y amigos. Disfrutaba del aire libre, asando carne asada para sus seres queridos y simplemente teniendo conversaciones genuinas con las personas. Su fe era fuerte, especialmente su devoción a la Virgen de Talpa de Allende. Trataba de ir una vez al año como parte de su promesa.
Chava será recordado por su fortaleza, su amor incondicional y la calidez que brindaba a todos los que lo rodeaban. Le sobreviven su esposa Lourdes, sus tres hijos: Jenny, Jovanny, Jessica, y su hermosa nieta Zoé. Aunque nuestros corazones están llenos de tristeza, llevaremos su memoria con nosotros siempre. Oramos por un milagro para que se curara de su cáncer. Dios finalmente respondió y lo sanó, aunque no aquí en la tierra con nosotros. Todos nos reuniremos con Chava nuevamente en la vida eterna. Ahora está en la gloria de Dios.
A velacion for Salvador will be held Sunday, August 10, 2025 from 9:00 AM to 9:00 AM at Funeraria Del Angel Anaheim, 2425 West Lincoln Ave, Anaheim, CA 92801. A misa funeral will occur Monday, August 11, 2025 from 11:00 AM to 12:00 PM at St. Anthony Claret Catholic Church, 1450 E La Palma Ave, Anaheim, CA 92805. An entierro will occur Monday, August 11, 2025 from 1:00 PM to 2:00 PM at Holy Sepulcher Cemetery, 7845 Santiago Cyn Rd, Orange, CA 92869.
FAMILLE
Maria Lourdes SilvaEsposa
Jenny, y Jessica SilvaHijas
Jovanni SilvaHijo
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0