

Alberto García Soto, nacido el 14 de junio de 1952 en San Juan, Puerto Rico, falleció el 1 de diciembre de 2025 a la edad de 73 años. Alberto, un hombre amado y amable, vivió una vida plena, marcada por su espíritu aventurero, su naturaleza bondadosa y su humor contagioso. Fue un ser compasivo, generoso, inspirador y resiliente, siempre trabajador y sabio.
Desde joven, Alberto mostró interés por las comunicaciones. Fue miembro de los Boys Scouts, estudió en la Agustín Stahl y obtuvo un Bachillerato en comunicaciones. Su amor por la televisión, a la que llamaba su "cajita mágica", lo llevó a estudiar un curso de comunicaciones a los 20 años. Esto le permitió iniciar su carrera en WAPA TV como grip, ascendiendo hasta convertirse en Director de Fotografía, posición que mantuvo durante 40 años hasta su retiro.
Alberto se casó con Illeana Enid Rivas, su esposa durante 24 años. Juntos formaron una hermosa familia con sus hijos Alba Enid García Rivas, Alberto García Rivas y Alexandra García Rivas. También deja a sus nietos Brian, Keyla Liz, Daniel, Rowan y su bisnieta Zaure. Amigos que se convirtieron en familia incluyen a Ruthelyn, Cuqui, Comerio, Mani, Joaquín, Néstor, Humberto, Martín y UPAGRA.
En su tiempo libre, Alberto disfrutaba de la naturaleza, especialmente de visitas al Yunque y Lares, así como de caminar y correr bicicleta en el parque lineal. Era un amante de la buena comida y los postres, y siempre supo disfrutar de la vida.
Alberto fue miembro de la Logia Espiritista Casa de las Almas y participó en Alcohólicos Anónimos, mostrando su compromiso con la comunidad y su deseo de ayudar a los demás.
Dejó un legado perdurable en la televisión puertorriqueña, donde su perfeccionismo y arte crearon memorias visuales que contaron historias para el país. Sus palabras de sabiduría resuenan aún: "No guarden rencor, perdonen, amen, y disfruten su vida. Elijan un trabajo que los haga felices".
La familia agradece profundamente a todos aquellos que han brindado su apoyo y palabras de aliento en estos momentos. Su cariño es apreciado de corazón.
El servicio funeral se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2025, desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm.
Papi, vivirá eternamente en nuestros corazones, recordado por su generosidad y su amor por la vida.
FAMILLE
Alba Garcia RibasHija
Alberto Garcia RibasHijo
Alexandra Garcia RibasHija
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0