

Alfredo Maldonado Bou, mejor conocido como “Bebo”, nació el 28 de marzo de 1929, en Corozal, Puerto Rico. Hijo de Felipe Maldonado y Patria Bou, tuvo 12 hermanos; 6 mujeres y 6 varones. Aunque nació en Corozal, vivió casi toda su vida en Bayamón. A sus 20 años conoció a Nilda Nevárez con quien se casó y tuvieron tres hijos varones. El orgullo de Don Bebo, sus varones, Alfredo “Papo”, el primogénito, luego Ángel L. “Wiwi” y el más pequeño, Miguel “Mickey”. Tuvo 8 nietos y 2 nietas.
Don Bebo era bien conocido en Bayamón. Desde joven se destacó por su carisma. Guió carro público por varios años entre los pueblos de Bayamón, Dorado, Toa Baja, Toa Alta, etc. y muchos solían decir: “Si no es con Bebo, no me monto”, especialmente las damas.
Su primer trabajo como vendedor fue en la Ford, donde se destacó como uno de los mejores vendedores de la compañía e ingresa al destacado “Club 500 de Ford”, galardón máximo por excelencia en ventas. Posteriormente, el Sr. Marcelino Rivera, de Marcelino Mercury, dealer exclusivo de la línea “Mercury” en Puerto Rico, lo nombra Gerente General, en donde estuvo por un período de cuatro años aproximadamente.
Luego, con la experiencia adquirida, se asocia con el Sr. Norberto Rivera, y abren un dealer ubicado en la Carr. 174, Sector Minillas, en Bayamón, llamado “Bebo y Norberto Auto”. Esta corporación solo duró dos años. Es entonces cuando decide abrir otro dealer, esta vez siendo él su único dueño, éste es el famoso dealer “Bebo Auto Sales”. Pasados los años, forma una nueva sociedad, ésta vez con su sobrino Miguel “Mike” Ongay Maldonado y de ahí surge el cambio de nombre del dealer a “Bebo & Mike Auto, Inc.” Y el resto es historia…
Bebo se destacó entre muchas cosas por ser un hombre trabajador, incansable y luchador…. Siempre elegante, de porte fino y de punta en blanco, pero humilde. Estamos seguros de que dejó huellas en muchas personas, por lo que será recordado por siempre.
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0