

Nació el 9 de mayo de 1922 en el Barrio El Marqués, en Bayamón, Puerto Rico. Fueron sus padres Pascasio Torres y Presentación González. Contó con siete hermanos, de los cuales seis fueron hembras y uno varón. Vivió donde nació hasta los siete años, cuando la familia, a instancias de una tía materna, los convenció de que se mudaran más cerca de la ciudad para que los niños fueran a la escuela, mudándose entonces al Barrio Sabana de Guaynabo, en la colindancia con Cataño. Fue allí donde vivió el resto de su niñez y la adolescencia, comenzando la escuela elemental a los diez años, junto a sus hermanos.
Estudió refrigeración en la Escuela de Artes Industriales de la UPR en Río Piedras. Se enlistó en el ejército a los 23 años, siendo soldado de primera clase, sirviendo a Puerto Rico, y como dato curioso, en el momento en que lo iban a enviar a la Segunda Guerra Mundial, la misma llegó a su fin. Se licenció honorablemente del ejército.
El 14 de diciembre de 1951 se casó con Juanita Hernández Rivera, con quien ha cumplido 58 años de casado y procrearon tres hijos. Todos llevan su nombre: Ramón Torres Hernández o Junior, José Ramón Torres Hernández y Luis Ramón Torres Hernández. Tomó un curso de mecánica de autos por correo, lo cual, junto a su dedicación como chofer de equipo pesado, le ayudó a llevar a su familia adelante. Más adelante se unió a su esposa en el negocio de venta de productos para el hogar, permitiéndole poder dedicar más tiempo a su familia, especial a sus hijos, enseñándoles la importancia de admirar y amar la naturaleza, pero principalmente el amor a Dios.
Se convirtió en abuelo en dos ocasiones. En 1997 de Asael Torres Nery, por parte de su hijo Ramón y en 1998 de Sebastián A. Torres García, por parte de su hijo Luis.
Siempre fue muy querido por sus amigos y vecinos. Hombre servicial de su comunidad, tanto vecinal como religiosa. Visitó la mayor parte de su vida la Parroquia San Agustín de Lomas Verdes, Bayamón.
Amado por sus familiares, partió con el Señor el 19 de noviembre de 2010, en su hogar en Bayamón.
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0