

Adalberto Contreras nació el 28 de agosto del 1948 en La Palma Michoacán, México. Sus padres fueron Pedro Contreras y Maria Rodríguez. Tuvo 2 hermanas Sara y Graciela y también dos medios hermanos, Ernesto y Tránsito. Su familia se mudó a Mezcala, Jalisco donde Adalberto paso la mayor parte de su infancia. En el lago de Chapala el aprendió a pescar y junto a su padre desempeño tareas laborales en el campo. En varias ocasiones acompaño a su papá a Guadalajara a comercializar productos cultivados en Mezcala. El siempre comento que a pesar de la pobreza y carencias de su niñez fue muy feliz y si pudiera volver a nacer le gustaría hacer exactamente igual. En los 60’s su familia vivió en Sonora, México y trabajaron en el campo. En busca de nuevos horizontes, en 1970 su familia llego a Tijuana donde Adalberto desempeño diferentes oficios. En 1971 cuando estaba ejerciendo un cargo de comerciante para una tienda de ropa fue donde conoció a Carmen Diaz, el amor de su vida, con quien contraeria matrimonio el 22 de Junio del 1974.
Dios los bendijo en 1975 con la llegada de su primer hijo Adalberto Jr. Adalberto y Carmen deseaban darle una mejor vida a su familia y en 1978 decidieron venir a Los Ángeles, CA en busca de mejores oportunidades. Al llegar a Estados Unidos, Adalberto enfrento muchos obstáculos, sin embargo su persistencia lo llevo de nuevo a trabajar en diferentes oficios e incluso llego a tener dos ocupaciones simultáneamente. Por el día trabajaba en estos diferentes oficios de tiempo completo y por las noches también limpiaba oficinas. En 1979, Dios los bendijo por segunda vez con el nacimiento de su primera hermosa hija Alicia. En 1985, Dios los bendijo por tercera vez con el nacimiento de su segunda hermosa hija Carmen.
Finalmente, en Febrero del 1994 agradeciéndole siempre a Dios y con el bienestar de su familia en mente, Adalberto cumplió su sueño de comprar una casa. En su tiempo libre Adalberto le fascinaba escuchar música de los Freddy's, Leo Dan y sin duda su artista favorita fue Lucha Villa. Otros de los pasatiempos que disfrutaba mucho era acampar en Baja California, México, al igual que pescar y pasear en bicicleta. Pero lo que Adalberto más disfrutaba era cocinar para su familia y amigos. El exquisito sabor con el que presentaba sus platillos era indiscutible. Uno de los tantos platillos que toda su familia le pedía era tacos de pescado y camarón. Cuando el preparaba la comida, siempre usaba ingredientes frescos, es por eso que también decidió dedicar tiempo a cultivar chiles habaneros, tomates, entre otros incluyendo árboles frutales.
El matrimonio de sus tres hijos fue un gran orgullo. La llegada a la familia de Gloria, Oswaldo y Carlos lo hizo sentir seguro que sus tres hijos quedarían muy felices y protegidos por las mejores personas en el mundo. Dándole la tranquilidad que el tanto anhelo como padre.
Once años después sin duda comenzó la mejor etapa de su vida al convertirse en abuelo de ocho maravillosos nietos. Cuatro niños, Isaac, Erick, Carlitos, Alex, y cuatro niñas, Leena, Aaliyah, Caylee and Claire, ellos fueron su adoración los cuales aliviaban sus tristezas y le daban felicidad con sus besos y abrazos.
En septiembre del 2016, Adalberto tristemente fue diagnosticado con cáncer. Durante todo este duro proceso de la batalla contra el cáncer, algo que fue muy admirable es que Adalberto nunca se dio por vencido. El jamás se quejó de nada a pesar de tantos tratamientos que tuvo. Adalberto nunca perdió la fe en Dios hasta el último día de su vida. Desafortunadamente, el corazón de Adalberto fue debilitándose después de más de 6 años de luchar contra esta terrible enfermedad. Causando su partida. Adalberto nos deja una enseñanza de vida la cual es, nunca dejar de luchar hasta el final. El murio rodeado de su esposa y sus hijos, gracias a Dios por prestarnoslo todos estos anos. Siempre vivirá en nuestros corazones, Te amamos. Descanse en paz.
FAMILLE
Carmen ContrerasEsposa
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0