Sus padre fueron el Sr Ventura Rios de León y la Sra Valentina Ortiz Magallanes.
Vivió su niñez en Málaga Durango disfrutando de la compañía de sus padres y creando hermosos recuerdos con sus hermanos, llegó a este país a la edad de 16 años con el propósito de cumplir sus sueños. Fue integrante del grupo musical IMPACTO TROPICAL DE DURANGO al lado de sus hermanos .
Su entretenimiento tocar su batería ,le gustaba caminar por las montañas, disfrutar de la naturaleza ,escuchar el canto de los pájaros , le encantaba ver el amanecer y el atardecer de cada día disfrutando siempre su taza de café “NO HAY UN CAFÉ PARA MI ?”.
Disfrutaba las reuniones familiares, amaba su familia, le gustaba bailar, era muy juguetón, un hombre muy trabajador siempre asegurando el bienestar de su familia , siempre el ayudaba incondicionalmente a quien lo necesitara.
Disfrutaba los paseos en su moto , le gustaba tener su jardín con muchas flores bien cuidadas .
Mauricio fue un gran esposo , un padre ejemplar, un buen hermano y muy buen hijo, excelente amigo y sobre todo un gran ser humano.
Le sobrevive su esposa Janet Rios, sus hijos Ileana, Laura, Manuel, Aracely y Jonathan.
Sus nietos Mateo y Aylani.
Sus hermanos Luisa, Angel, Margarita, Alicia, Rafael, Martin, Mundo, Candelaria, Raúl, Pina, Sandra, Manuel, Luis, Teresita, Liliana y una gran familia cuñados, sobrinos y amigos .
Te extrañaremos pero vivirás siempre en nuestros corazones!!!