

Maria Antonia Castro, nacida en San Cristóbal de la Barranca, un pueblito cerca de Guadalajara , de familia muy humilde pero felices con valores morales aprendidos de la señora Isabel Rodriguez, su querida y admirada Mama’. Su gran Madre que fungió como mama’ y papa’ después de quedar viuda de Don Ruben Castro, les dio’ fuerzas para salir adelante. Su madre emigro’ a los Estados Unidos llevándose a sus hijos en busca de una vida mejor. Toñita llego a los Estados Unidos en los 1970, asi fue como Toñita empezó una nueva etapa en este maravilloso país con su familia. Trabajo’ limpiando oficinas, casas, terrenos de cementerio, hasta que fue’ a la escuela de comunicaciones.
Fue asi como se inicio en la locución, dando noticias. Después de un año, se unió con su colega y gran amigo, Carlitos Magaña, formando el show de la “Pareja Dinamita Carlitos y Toñita”, recibiendo muchas satisfacciones en los doce años que duraron juntos. Después su vida profesional la llevo’ por diferentes caminos entrando en el mundo de la televisión de habla hispana y anglo, haciendo programas con mucha aceptación. Siguió con radio cuando se junto con JC de la Súper Estrella, donde fue’ otra confirmación de que si se puede sobresalir.
En 2005, dejo la radio para ser actriz. Participo’ en películas como Funny People, y ImagineThat in 2009. Su carrera en la televisión también le dio’ oportunidad de trabajar con Matthew Perry’s en Go On en 2012-2013. En ese momento fue cuando todo empezó a cambiar para Toñita. El siguiente año obtuvo otra parte como “Edna” en el programa con Seth Green llamado Dads en Fox que estuvo al aire por dos años. Su último trabajo fue en el piloto para Rob Lowe’s Grinder en Fox y dos episodios de CBS’ Life In Pieces, como Toñita.
Ha participado en más de 10 películas de Hollywood, varios comerciales nacionales y claro sin dejar la radio que es el amor de su vida, abriendo caminos a todos los hispanos que quieran entrar en este mundo emocionante pero difícil. Era una mujer hecha y derecha, mostrando que cuando se actúa con perseverancia , rectitud y mucha fe’ en Dios, en los demás y en nosotros mismos.., se pueden romper todas las barreras. Deja a su esposo Jorge Martinez y su familia que quería con todo su corazón.
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0