

Xiomara no fue la excepción. Fue amada, fue una buena amiga y un ser especial. La familia y los amigos que la conocieron, recordarán a Xiomara, como una persona excepcional. El viaje de la vida de Xiomara comenzó en San Pedro de Macorís, en República Dominicana, donde nació el 16 de mayo de 1949, aunque la fecha oficial de nacimiento es el 28 de diciembre de 1949. Fue la menor de los diez hijos de Gilberto Garabito y Carmen Guerrero.
Vino a Puerto Rico a estudiar e hizo su Bachillerato en Administración de Empresas. De su matrimonio con Jesús Amílcar Arocho, Xiomara tuvo tres hijos; Yarimir, Leemaris y Jesús Omar, quienes le dieron la alegría de tener tres nietos; Taysha
Yeil, Angelo Justin y Sebastián Omar.
Trabajó para La Cruz Azul de Puerto Rico, de donde se retiró en febrero de 2007, después de laborar durante 40 años para dedicarse a ser Grandma Taxi buscando y llevando a los nietos. Siempre estuvo presente en las actividades de sus nietos, era Grandma Proud. Su mascota preferida era su perro Nicolás. Tenía dos velocidades, "lenta y lentísima". Le encantaba ir al cine con Tita, con taquillas Senior Citizen, escuchar música cristiana en Radio Paz 810 y también escuchaba su merengue; y servir junto a sus hermanos en Cristo a todo el necesitado. En la catequesis, en sus clases para ser Ministro Extraordinario de la Eucaristía, en los telemaratones del Canal 13, allí donde era necesaria nunca decía no. Fue catequista 1 y 2.
Ésta es la vida de Xiomara, la suma de la mujer en que ella se convirtió. Angel de amor, dulce, cariñosa, noble, amorosa, ocupada de todos y entregada. Siempre será recordada por su familia y amigos como alguien que era una parte vital de sus vidas y que deja detrás de ella una herencia de amistades y muchas memorias atesoradas. Una vida plena, llena de amor, de mucho amor para los demás.
Con su dulzura y hablar pausado, conquistaba corazones para Cristo, tanto así que se olvidaba de ella para salir al encuentro del otro....Pero esta vez, salió al encuentro del amado y... ¿quién se resiste a su llamada?... y como siempre decía "aquí estoy, despertando en el cielo el Domingo de Resurrección".
Descanse en Paz
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0