

Nuestra querida madre, Deadina Zúñiga Botello, se fue a su hogar eterno en el cielo el viernes 7 de abril de 2023, a la edad de 88 años. Su hijo menor y cuidador, Manuel Botello, estuvo a su lado cuando dio su último suspiro. El velatorio se llevará a cabo el viernes, 14 de abril de 2023, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y su servicio funerario se llevará a cabo el sábado, 15 de abril de 2023, comenzando a las 10:00 a.m. Tanto el velatorio como el servicio funerario se llevarán a cabo en la Funeraria Connally-Compton localizada en 4400 W. Waco Drive, Waco, Texas 76710. El servicio de entierro se llevará a cabo en el Cementerio Oakwood en Sur 5th Street y LaSalle Avenue en Waco después del servicio funerario.
Deadina nació en Río Grande, Zacatecas, México, el 22 de agosto de 1934. Durante su adolescencia, conoció al amor de su vida, Jesús Álvarez Botello. Deadina y Jesús se casaron y pronto se mudaron a los Estados Unidos con la misión de hacer una mejor vida para ellos y sus hijos. Estuvieron casados por más de 65 años hasta el fallecimiento de Jesús en junio de 2018.
Deadina era un alma preciosa que amaba entrañablemente a su familia. En sus años de salud, era una gran trabajadora y nunca tuvo miedo de ensuciarse las manos. Incluso en sus años maduros de 85+, ella insistió en ayudar con el trabajo del césped. Fue ama de casa la mayor parte de su vida, pero, durante las temporadas de otoño, acompañaba a su marido en la cosecha de acres de frijoles, chiles y otras verduras como una fuente adicional de ingresos. Definitivamente tenía un gran talento para la jardinería, y uno de sus pasatiempos favoritos era cultivar y nutrir varias plantas de interior. Su planta favorita era la "Corona de Cristo" y su secreto para tener plantas sanas era hablarles mientras las regaba. Deadina también tenía una habilidad asombrosa para el ganchillo. A lo largo de su vida, probablemente hizo cientos de mantas, manteles y ropa que regalaba, vendía o intercambiaba. También era una gran cocinera y hacía las mejores tortillas caseras, arroz, frijoles, puerco con chile, tamales y arroz con leche. También le encantaba ver la lucha libre. Si realmente querías ver a Deadina saltar de su asiento, todo lo que tenías que hacer era poner la televisión en WWE Live o WWE Smackdown. Conocía a todos los luchadores famosos por su nombre. Por último, y lo más importante, Deadina amaba a Dios. Por encima de todas las cosas que hacía y amaba hacer, su prioridad era pasar tiempo con ÉL y leer su Biblia varias veces al día.
Deadina fue precedida por su marido, Jesús Álvarez Botello.
A Deadina le sobreviven sus siete hijos y sus cónyuges: Paula Calvillo y su cónyuge Mateo, José Botello y su cónyuge Irma, Guadalupe Botello y su cónyuge Ana, Mauro Z. Botello y su cónyuge Dolores, Jesús Z. Botello y su cónyuge Elaine, Cecilia Ruiz y su cónyuge Julio, y Manuel Botello y su cónyuge Leslie. A Deadina también le sobreviven varios hermosos nietos y bisnietos.
Partager l'avis de décèsPARTAGER
v.1.18.0