Andrés Antonio Soto Ramos, nacido el 28 de noviembre de 1942 en el barrio Palma Llano de Lares, Puerto Rico, falleció el 15 de enero de 2026 a los 83 años. Hijo de don Félix y doña Mary, Andrés fue uno de cinco hermanos, le sobreviven Eva y Wilson. Vivió sus últimos años en Bayamón, Puerto Rico.
Andrés fue un hombre amable, amado, querido, trabajador, servicial y desprendido. Desde joven mostró interés por los autos y la mecánica, trabajando como operador de máquinas en fábricas, supervisor en Timex, camionero, mecánico de autos y finalmente, mecánico industrial. Era conocido por su habilidad para encontrar fallas que otros no lograban solucionar, convirtiéndose en un experto en mecánica industrial y automotriz.
Formó dos familias y fue padre de tres hijos: Andrés A. Soto Jiménez, Nayda I. Soto Jiménez e Irvin A. Soto Correa. Además, dejó seis nietos: Jorge Andrés, Cristina, Andrés Javier, Megan, Eliel y Leilianiz, para quienes fue un héroe. Siempre disponible para aconsejar y ayudar, sus acciones legaron a la familia valores como la puntualidad, el compromiso, el servicio, la palabra y la protección.
En su tiempo libre, Andrés disfrutaba del campo, ir al río y comer en la orilla de la carretera con su familia. Amaba la música de los tríos y salir de chinchorreo. Tras su retiro, se dedicó a sembrar árboles de aguacate, pana y limón, y era conocido por buscar a sus nietos en la escuela con anticipación. Los domingos visitaba a sus hijos y les llevaba pan, y nunca faltaron los regalos de cumpleaños y Navidad para sus nietos.
Andrés nos dejó muchas enseñanzas. Que su recuerdo permanezca en nuestra memoria y nos inspire a transmitir a otros la bondad y la entrega con que vivió.
El servicio funeral se llevará a cabo en la Funeraria Álvarez Memorial en Bayamón, PR lunes, el 19 de enero de 2026, desde las 3:00 pm. El sepelio tendrá lugar en el Cementerio Los Cipreses, del mismo pueblo, el martes, el 20 de enero de 2026 partiendo la comitiva fúnebre a la 1:15 pm.
Invitamos a familiares y amigos a dejar su mensaje de condolencias y recuerdos a través de nuestra página.