Ángel fue precedido en la muerte por su amada esposa, Carmen Rosa Aguirre Berríos, con quien compartió una vida de compromiso y dedicación familiar. Le sobreviven sus hijos, Rafael Ángel e Ivette Marie, su yerno Timothy; y sus queridas nietas, Clara Elise y Jessica Marie, quienes fueron una gran fuente de orgullo y alegría para él.
Fue criado en la ciudad de Nueva York. En su juventud, participó en el ejército, experiencia que marcó su disciplina y sentido del deber. De profesión ingeniero electricista, Ángel fue un hombre trabajador y reservado. Fue conocido por su honestidad, responsabilidad y gran sentido de justicia.
Como pasatiempos, disfrutaba del fútbol americano, siendo fanático de los "Giants" de Nueva York, y también del béisbol, apoyando siempre a los "Yankees". Le encantaba escuchar música de rock and roll de los años 50 y bailar con su esposa al son de tríos como el Trío Los Andinos.
Ángel será recordado con cariño y respeto por su familia y por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su legado de trabajo silencioso, amor familiar y perseverancia vivirá en quienes lo aman.
Tuvo un Servicio Conmemorativo viernes 30 de enero de 2026 a las 10:30 am en la Funeraria Álvarez Memorial, en Bayamón, PR. Fue sepultado en el Cementerio Los Cipreses la comitiva salió a las 12:15 pm.