Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de Francisca Montañez Montañez, quien partió de este mundo el 9 de noviembre de 2025 a la edad de 91 años. Nacida el 3 de diciembre de 1933 en Aguas Buenas, Puerto Rico, Francisca era una mujer amada, bondadosa. Residente de Toa Alta, Puerto Rico, dejó una huella imborrable en la vida de quienes la conocieron.
Francisca fue una mujer desinteresada, generosa Trabajadora incansable y valiente, su sabiduría fue un faro para su familia y comunidad. Mamá era nuestra princesa, y su legado perdurará en nuestros corazones.
Su habilidad para cocinar era muy apreciada. Se casó por la Iglesia con Modesto Resto (qepd), con quien procreó ocho hijos. Francisca fue madre de Efraín Restos Montañez, Francisca Resto Montañez, Juan Resto Montañez, Rafael Resto Montañez Eloína Resto Montañez y sus difuntos HIjos, Modesto Resto Montañez, Rosa M. Resto Montañez Angel M. Resto Montañez Además, fue bendecida con 19 nietos, así como biznietos y tataranietos.
Francisca tenía un amor especial por las plantas, especialmente las orquídeas, y disfrutaba pasar tiempo con su familia. Era miembro de la Iglesia Discípulos de Cristo, donde su compromiso y devoción fueron siempre evidentes.
Su carácter fuerte y dominante era parte de su encanto, y todos la amaban por su coquetería y su deseo de verse hermosa .
Fue muy amada por la comunidad la familia agradece profundamente a todas las personas que estuvieron a su lado durante este difícil proceso. Su apoyo incondicional y palabras de aliento fueron un regalo invaluable. También expresan su gratitud a sus vecinos, amigos extendidos, y al pastor Michael Morales. Un agradecimiento especial al Dr. Julio García, Dr. Rainier Ramírez y el Dr. Pedro Román por su atención y cuidado. Su chef favorito nuestro vecino "cheo".
El servicio funeral se llevará a cabo en la Funeraria Alvarez Memorial, en Bayamón, PR, el miércoles, 12 de noviembre de 2025 desde las 9:00 am. Posteriormente, se realizará el sepelio en el Cementerio Los Cipreses, en Bayamón, PR.
Gracias por ser nuestra mamá, eres nuestra princesa, quedarás en nuestra memoria por siempre.
Francisca, tu legado de amor y fortaleza permanecerá en nuestros corazones eternamente.