

Olga Iris López Torres, nacida el 7 de mayo de 1982 en Bayamón, Puerto Rico, falleció el 3 de enero de 2026 a la edad de 43 años. Olga, conocida cariñosamente como Olguita, residía en Toa Alta, Puerto Rico.
Desde temprana edad, Olguita mostró ser una persona aventurera y activa. Su primera palabra fue "lápiz", y desde niña le encantaba ver películas, especialmente "El Hermano Rabito". Durante su adolescencia, era rebelde y siempre lograba lo que se proponía. Estudió en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde participó en el coro y la Asociación de Finanzas FMA, culminando con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Finanzas.
En su carrera profesional, Olguita trabajó en Banco Santander como asistente de gerente y posteriormente en First Bank de Puerto Rico, donde fue promovida a oficial de Cumplimiento. Su dedicación y ética de trabajo eran admirables.
Olguita, hija de Olga I. Torres Santos y Carlos M. López Muñoz, y hermana de Carla M. López Torres, conoció a su esposo Xavier R. Piñeiro en el año 2000, durante sus estudios universitarios. Juntos construyeron una hermosa familia con dos hijos, Kiara Michelle, nacida en 2002, y Carlos Xavier, nacido en 2006.
En su tiempo libre, Olguita disfrutaba de la lectura, las manualidades, ver películas y series, y construir legos. Coleccionaba mystery boxes, Betty Pops y artículos de Disney. Amaba el dominó y los juegos de Nintendo, especialmente los de Mario. Era conocida por organizar y decorar cumpleaños tanto en su trabajo como en su familia, y le encantaba visitar Dave and Buster para jugar y acumular puntos.
Olguita vivía para ayudar a quienes lo necesitaban. Durante dos años consecutivos, 2024 y 2025, fue la empleada de First Bank Puerto Rico que más horas comunitarias realizó, impactando hogares de mujeres y niños maltratados, organizaciones sin fines de lucro, y hogares de ancianos. También participó en la limpieza de costas y la siembra de árboles para prevenir la erosión costera. Durante varios años, formó parte de la Caminata Da Vida con Raymond Arrieta.
Olguita era amigable, sincera y trabajadora. Defendía a los suyos con pasión y demostraba su amor a través de los detalles. Su mejor legado fue la familia que construyó a lo largo de su vida.
Queremos agradecer a la familia Torres Santos y a la familia López Muñoz por su apoyo incondicional. También agradecemos a la familia Piñeiro Cruz y a la familia Félix Ortiz por su apoyo en estos momentos difíciles. No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento a la familia de First Bank Puerto Rico por todo lo que han hecho por ella. A nuestras amistades, nuestra familia escogida, gracias por sus palabras de aliento y sus oraciones.
Te amaremos y extrañaremos por el resto de nuestras vidas. Gracias por todo lo que hiciste, lo que nos enseñaste, y por cada día enseñarnos a ser mejores seres humanos. Como ella decía: "Don't pursue happiness, create it".
El servicio funerario se llevará a cabo en la Funeraria Del Angel Alvarez, en Bayamón, PR, miércoles, el 7 de enero de 2026, de 1:00 pm a 10:00 pm. El sepelio tendrá lugar en el Cementerio Los Cipreses en Bayamón el jueves, 8 de enero de 2026.
Invitamos a familiares y amigos a dejar su mensaje de condolencias y recuerdos a través de nuestra página.
FAMILY
Xavier PiñeiroEsposo
Kiara Michelle Piñeiro Lópezhija
Carlos Xavier Piñeiro Lópezhijo
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0