

Nació el 20 de marzo del 1939. Hijo de Rafael Pacheco Vicaro y Esther Calderón. Hermano de María C. Pacheco Montes, Carmen T. Pacheco Montes, Rafaela Pacheco Montes, Gloria Pacheco Calderón, Mercedes Pacheco Calderón y Celenia Pacheco Calderón, de los cuales solo sobrevive su Hermana Celenia.
Proviniente del pueblo de Santurce, donde paso gran parte de su vida hasta contraer matrimonio con su amada esposa, Rafaela Fernandez Gascón. Así pasó a vivir en el pueblo de Bayamon, donde junto a su esposa, concibió dos hermosos hijos Rafael M. Pacheco Fernandez (Felo) y María S. Pacheco Fernández (Socky).
Estudió en las Escuela Vocacional Miguel Such, en San Juan. Trabajó por muchos años como delineante, oficio que amó con pasión hasta sus últimos días. Fue así su inmenso agrado que aún luego de la llegado de la tecnologia se dedico, con gran diciplina, a aprender Aut Cad una de la herramientas de trabajo en computadora que usaba para deliniantes.
Fue un hombre emprendedor,trabajador,responsable y buen proveedor. Dedico a complacer a su familia en todo lo que estuviera asu alcance.Amante de la arte, la musica y la caligrafia. Pintor y dibujante, no solo de edificios sino de pasatiempos.Le gustaba cantar, tocar instrumentos (maracas,plana guitarra, conga) y bailar (salsa,merengue,bolero).
Jugador d emonopolio, damas, cartas y otros juegos de mesa. Apasionado a los animals, especialmente de los perros. Aficionado del boxeo , la lucha libre (Carlitos Colón, y las pesas.
Hombre de familia. Constantemente alegre. Esperando el momento perfecto para soltar un buen chiste. Siempre le gusto compartir con sus hijos y nietos. Entusiasta de la nitidez y la línea. No salía de casa sin una Buena combinación de ropa, prendas y gafas.
Emprendió un camino largo de la búsqueda divina. Hoy su Familia y amigos le decimos hasta luego, Pacheco.
El 2 de febrero de 2018 emprendió su nueva Aventura camino a la eternidad, de la mano de nuestro Señor Jesús, buen viaje, NOS VEREMOS EN LA ETERNIDAD!
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0