

Silvia Bula Bula, a cual su esposo amorosamente le llamaba “Mi Muchi” fue al cielo a nuestro señor celestial el 21 de febrero del 2025 en Toa Alta, Puerto Rico (PR).
Lugar de nacimiento:
Nació el 23 de abril de 1962 en Santurce, PR.
Su padre Don Angel Fausto Bula Maldonado, Que Descanse en Paz (QDEP) y su madre Doña Norma Bula Heredia (QDEP) ambos de Utuado, PR le llamaban cariñosamente Tatita o Tata.
Su familia vivía en Villa Rica, Bayamón. De pequeña cursó sus estudios elementales en la escuela Juán Morell Campos de cual todavía conserva amistades con Angie Ferrand y Arlene Bon. Luego su escuela intermedia y superior lo hizo en la escuela Papa Juán XXIII de donde se graduó de 4to año en 1980.
Estudió su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico entre los recintos de Bayamón y Rio Piedras en cual se graduó en 1984.
Inmediatamente se inscribió en un programa de maestría con especialización en comunicaciones en la universidad Sagrado Corazón y se graduó en 1986.
Mientras estudiaba tuvo su primer trabajo en el New York Dept Stores como cajera. Luego de completar su maestría trabajo en una emisora en Ponce como relacionista público.
Empezó su vida de más de 20 años como servidora pública trabajó con el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) donde conoció a su amiga fiel Luz Morales.
Tomó una pausa del servicio público, trabajó con el corredor de seguros Mark Tacher y Asociados en Rio Piedras donde hizo amistades bellas como Dinorha Montañez, Evelyn Pereira y Rosario Mundo. También durante este tiempo empezó su pasión para viajar donde visitó a Costa Rico como incentivo de ventas. Con este trabajo pudo ahorrar para orgullosamente comprar su primer hogar en preventa. Ella con mucho ilusión visitaba el lugar de construcción en diferente etapas con su queridos mami y papi.
Regresó al servicio público con el Departamento de la Juventud del municipio de San Juan cumulando
como una administradora auxiliar en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). Siempre le gustó ser servidor público especialmente ayudando a los mas vulnerables.
Durante el tiempo que trabajó para San Juan fomentó su pasión de viajar administrando un programa cultural de viajes para estudiantes de 4to año viajando a Perú, Francia y España. Su último viaje fue suspendido por falta de fondos. Ese siguiente viernes el 28 de abril del 2000 ella decidió salir a bailar para no pensar en en viaje suspendido y visito el club de baile en la avenida Roosevelt llamado Club 229. Ahí conoce el primer sargento Rafael Eduardo Contreras Espinoza, soldado del ejército.
Después de un noviazgo
de casi dos años se casan el 26 de enero del 2002 por el civil y después por la iglesia el 1 de septiembre del 2002.
Los dos tenían la misma pasión de viajar y empezaron las aventuras de Tata y Rafael. Durante su matrimonio de casi 23 años viajaron a Argentina, Panamá, Ecuador, Canadá, Turquía, Italia, Brasil, Cuba, República Dominicana, Portugal, México, Las Vegas y Morocco. También viajaron en 5 cruceros 2 de cual eran transatlánticos.
Silvia era fanática de Disney, solo le faltaba visitar la de Japón.
Los hijos de su esposo viven en Nueva York, Nueva Jersey y Maryland a cual visitaron frecuentemente.
Su pasión fue la música, viajar, coordinar reuniones familiares, adornar la casa para todas las temporadas, cuidar de sus gatitos y perritos, amar sus sobrinos y hijos de sus primas y primos, y cuidar su esposo Rafael.
Su corazón era tan noble y solo daba amor y cariño a todos los que le rodeaban su vida.
Le sobreviven su amado esposo Rafael Eduardo Contreras Espinoza, sus hermanos Norma (Cuqui), Ivonne, Yolanda y Angel Alberto Bula Bula. Sus adorados sobrinos Fabiola y Alejandro Pérez Bula, Paola Olivo Bula y Alondra Bula Rodríguez y Sofía Bula Acevedo. Todos la llamaban tiernamente Titata.
“Le pido a Dios que me alcance la vida para honrar el amor recibido durante nosotros matrimonio mi Muchi.❤️”
FAMILY
Rafael Eduardo Contreras EspinosaEsposo
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0