OBITUARY

Francisco Berardo Frometa Leyva

October 4, 1942January 7, 2019

Francisco Berardo Frometa Leyva was born on October 4, 1942 and passed away on January 7, 2019

  • FAMILY

  • Carmen P. Frometa, Esposa
  • Francisco A. Frometa, Hijo
  • Carmen Frometa, Hija
  • Cadin Frometa, Hijo
  • 2 Bisnietos

Services

  • Velorio Friday, January 18, 2019
REMEMBERING

Francisco Berardo Frometa Leyva

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
FROM THE FAMILY

Biography

Francisco Berardo Frómeta Leyva nació el 4 de Octubre del 1942, en el municipio Imias, de la provincia de Guantánamo, Cuba. Fue el segundo de siete hijos nacidos a Teodomiro Frómeta y Ceferina Leyva.

Conoció a su esposa Carmen Paula a la edad de 24 años y de este matrimonio nacieron tres hijos: Francisco, Carmen, y Cadin Frometa; unión que duró 52 años, hasta el día de su partida.

El el año 1978 fue encarcelado por intentar escapar el régimen Castrista en una lancha. Fue condenado a dos años de prisión por sus ideales contra el sistema político del gobierno de Cuba. En el año 1991, finalmente pudo salir legalmente de Cuba hacia los Estados Unidos, como preso político. Después de un mes de llegar comenzó a visitar la Iglesia Bautista “Cedros del Líbano” hasta aceptar al Señor en el año 1995.

Desde que llegó a los Estados Unidos, su mayor propósito fue reunificar a su familia, hasta que lo logró en el año 2009. Tuvo el privilegio y bendición de Dios de ver a sus hijos casarse y tener familias, gozar de cinco nietos, y también de dos bisnietas.

A pesar de su batalla contra la Diabetes durante más de 40 años, enfermedad que provocó su muerte, fue siempre alegre y amoroso. Nunca se rehusó a ofrecerle ayuda al que lo necesitara.

Murió rodeado de sus seres queridos el dia 7 de Enero del 2019, lleno de la paz de Cristo.

Sus familiares siempre lo recordaremos como una persona familiar, generoso, valiente, y además, respetado y amado por todos en gran manera.