José provenía de orígenes humildes y fue uno de doce hijos, una familia formada por personas fuertes y perseverantes. Desde muy joven demostró un carácter firme y una determinación inquebrantable. Contra todo pronóstico, superó expectativas y eligió siempre su propio camino. Fue una persona de mente decidida, con una actitud positiva ante la vida y una voluntad que nunca aceptó la derrota.
Fue un líder tanto en su trabajo como en su familia, y esperaba de sus hijos que también fueran líderes en sus propios caminos. Directo pero comprensivo, le gustaba conversar, era sociable y confiado, incluso frente a los desafíos. Práctico y enfocado en metas, no le gustaba perder el tiempo y siempre avanzaba con propósito.
Amaba la música y cantar, y uno de sus mayores orgullos y alegrías fue reconectarse con su familia en Guadalajara, México, lugar que ocupó siempre un espacio especial en su corazón.
Le precedieron en la muerte sus padres y tres hermanos.
Le sobreviven sus hijos Amy Gonzalez, David Gonzalez, Héctor González, y Jessee Samantha González Hopper; sus nietos Damien Sebastian Reyes y Amelia Itzayana González; así como ocho hermanos que continuarán honrando su memoria.
José de Jesús González será recordado por su fortaleza, liderazgo, amor por la familia y su ejemplo de perseverancia. Su legado vive en cada vida que tocó y en los valores que sembró en quienes lo amaron.