×

Earthman Bellaire Funeral Home

4525 Bissonnet St, Bellaire, TX

OBITUARY

Mateo Ruiz Cruz

July 22, 2015May 14, 2020

Mateo Ruiz Cruz, Nació el 22 de Julio del 2015 en Corpus Christi con Hipoplasia de ventrículo izquierdo; sin duda un duro golpe para sus padres. Días después debido a su condición fueron enviaron al Texas Children Hospital, donde Mateo fue recibido con amor y tuvo la oportunidad de un transplante de corazón el 17 de agosto del 2015, esto fue un verdadero milagro pues Dios estaba dando nueva vida a Mateo para poder crecer junto a sus padres y hermano, amándose tanto que incluso los hermanos se hicieron cómplices de juegos y travesuras.

Mateo disfruto de una vida estable, con restricciones, cuidados, enfermeras y hospitales; pero a pesar de esto una vida alegre y feliz, enseñándonos que a pesar de las limitaciones podemos disfrutar y amar la vida intensamente.

En Mayo del 2019 presentó enfermedad coronaria, pero el siempre se mantuvo fuerte como todo un guerrero, cinco meses después el 25 de Octubre fue puesto en lista de espera, una espera preocupante y aterradora pues el tiempo continúa su curso empeorando su condición el 5 de Diciembre ingresando al hospital de emergencia, más sin embargo Dios nos confirmaba que aún no era el tiempo partir.

Los doctores lucharon por mucho tiempo para ayudarlo, siendo meses de larga espera, días buenos y otros muy complicados, sobre todo por la situación actual del COVID-19; pero a pesar de eso rendirse no era una opción por qué la fortaleza de Mateo nos sostenía e impulsaba para mantener la lucha día con día, junto al personal del Texas Children Hospital quienes se convirtieron en nuestra familia de corazón luchamos hasta el último instante.

El 14 de Mayo Dios sano a Mateo, dándole vida eterna con un corazón nuevo, llevándolo a un lugar mejor donde podrá ser libre, jugar y saltar en el agua como tanto le gustaba hacerlo.

Te amamos hijo con todo el corazón, eres lo mejor que nos pudo pasar el la vida pues nos enseñaste que aún con dolor podemos disfrutar y amar la vida que Dios nos da cada día.

Mateo Ruiz Cruz, He was born on July 22, 2015 in Corpus Christi with Hypoplasia of the left ventricle, certainly a heavy blow to his parents. Days later, due to his condition, we were sent to Texas Children Hospital, where Mateo was received with love and had the opportunity for a heart transplant on August 17, 2015. This was a true miracle since God was giving new life to Mateo in order to growing up alongside their parents and brother, loving each other so much that even the brothers became complicit in games and mischief.

Mateo enjoyed a stable life with some restrictions by the care of the nurses and hospital but despite this he lived a happy life, teaching us that despite the limitations we can enjoy and love life intensely.

In May 2019 he developed coronary heart disease but he always remained strong like a warrior. Five months later, on October 25 he was put on a waiting list, a worrying and terrifying wait as time continues its course worsening his condition on 5th December entering the emergency hospital, but nevertheless God confirmed to us that it was not yet time to leave.

The doctors fought for a long time to help him, being months of long waiting, good days and others very complicated, especially due to the current situation of COVID-19 But despite that, surrendering was not an option why the strength of Mateo supported us and encouraged us to continue the fight day by day, together with the staff of the Texas Children Hospital who became our family at heart, we fought until the last moment.

On May 14, God healed Matthew, giving him eternal life with a new heart, taking him to a better place where he could be free, play and jump in the water as he loved so much.

We love you son with all your heart, you are the best thing that life could happen to us because you taught us that even with pain we can enjoy and love the life that God gives us every day.

  • FAMILY

  • Jose Ruiz, Father
  • Diana Cruz, Mother

Learn more about the Ruiz Cruz name

Services

  • Visitation

    Tuesday, May 19, 2020

  • Funeral Service

    Tuesday, May 19, 2020

  • Committal Service

    Tuesday, May 19, 2020

Memories

Mateo Ruiz Cruz

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Victor Hugo Ruiz

May 19, 2020

El Amor de Dios es maravilloso , grande es el Amor de Nuestro Señor Jesus. En todo momento y circunstancia su Nombre sea exaltado su voluntad es buena, agradable y perfecta y sus tiempos son perfectos. En la corta vida de Mateo podemos ver la fidelidad y el cumplimiento perfecto de su palabra . En su vida damos gracias x el tiempo que nos permitió disfrutarlo y permita seguir viviendo sin su presencia física siguiendo vivo en nuestros corazones. Estamos seguros que el lugar dónde está Matellito ahora esta en la gloria del Señor y un día lo volveremos a ver. Que el señor Jesús traiga consuelo a Pepe y Diana les amamos ❤️

Laura y José Zabdiel Carvajal

May 19, 2020

Dianita, Pepe
En momentos como éste no encontramos las palabras, sería entendible que la distancia y el tiempo mermaran en los corazones pero Mateito motivó todo lo contrario, ése guerrero cumplió con la misión de Dios unió en Fe y Amor a todos cuantos conocimos la maravilla de su vida, siempre está en nuestro corazón ahora el Creador lo llama pero nos deja la semilla de la Esperanza en la resurrección, en la vida de Gloria al lado del Padre. Les amamos un fuerte abrazo para Sabdielito extraordinario hermano mayor amoroso de Cristo también un gran ejemplo a su corta edad. Dios continúe dando fortaleza!!! Reciban nuestro amor y téngan la seguridad de estar en nuestras oraciones.

Elena Arroyo

May 19, 2020

Aún recuerdo ese tiempo en Texas con ustedes, el día que conocí a Mateo no puede aguantar las lágrimas, era ver el milagro de Dios en él. Fue un momento muy especial para mi. Aquel pequeño por el que oramos días. Es una de las experiencias más bellas que atesoro en mi corazón.

Hoy en medio del dolor 😭, mi corazón de llena de gozo y paz porque se que está en un lugar hermoso junto a Jesús y puedo imaginar su carita llena de risas.

Bendiciones y que La Paz de Dios llene cada unos de sus corazones Sab, Dianita y Sabdielito. Un abrazo enorme.... les ama Elena !

Juan Carlos Ruiz Carbajal

May 19, 2020

Este espacio de la vida es el más difícil de transitar pero tarde o temprano habremos de incursionar en el, hoy nos toca vivir esta experiencia de la mano de Dios y aunque así sea entiendo que es menester mostrarles mi apoyo a la distancia y reflexionar entendiendo que todos los acontecimientos son obra del creador y es el quien nos permitió el acercamiento hacia ustedes de diversas maneras. Reciban un abrazo reconfortante de mi parte entendiendo que las palabras faltan en estos casos en que el dolor te alcanza también.
Juan Carlos Ruiz Carbajal Y Ma. De Los Ángeles Silva Salazar.

Ana Maria Ruiz Silva

May 19, 2020

Todos los recuerdos que tengo en los que está mateo presente son hermosos y los tendré presentes toda mi vida, como ver películas en la sala y el bailando por todas partes. Me hubiera gustado estar ahí acompañándolos, siento muchísimo que esto haya pasado, siempre extrañaremos a mateo y lo tendremos en nuestros corazones.

Dora Alicia Carbajal Contreras

May 19, 2020

Diana y Sabdiel lamentamos profundamente esta gran pérdida y pedimos a Dios para que les de la fortaleza necesaria para sobrellevar esta pena .Mateo fue un milagro divino y su paso por este lugar nos dejó una gran enseñanza y al elegirlos a ustedes como padres tuvo un propósito muy especial Sra sus vidas al igual para toda su familia .Creanme que sentimos mucho no poder estar físicamente con ustedes acompañándolos en estos momentos ,en donde necesitamos sentirnos arropados de nuestra familia Pero pedimos a Dios para que les de paz en su corazón en estos momentos de duelo, por experiencia propia les digo que es muy difícil sobrellevar este gran dolor pero la vida tiene que seguir y se aprende a vivir sin su presencia recordando todos los momentos vividos a su lado durante el tiempo que Dios se los prestó ahora Mateo ya está feliz y sin dolor alguno su misión en la Tierra terminó .Reciban un abrazo con todo nuestro amor sus tíos: Simón y Dora les queremos “MATEO POR SIEMPRE VIVIRÁ EN NUESTRO CORAZÓN “

Patricia Vergara

May 19, 2020

Chicos El silencio y un abrazo muy fuerte es el mejor de los consuelos que yo pueda mandarles,seguimos orando mucho por ustedes y pronta aceptación para esta difícil prueba de fe. los hijos son y serán nuestro mejor regalo que Dios nos otorga pero solo el sabe por cuánto tiempo nos permite cuidar de ellos. Bendiciones y un beso a su hermosa familia.🙏🙏🙏😘😘

Carlos Garcia

May 19, 2020

En nombre de la familia Garcia Ruiz (Carlos,Jazmin,Carlitos,Ariatne) damos gracias a Dios por permitirnos pasar tiempos felices al lado de Matein, siempre fue un ángel para nuestras vidas, gracias Dios por esos padres que le distes que siempre le demostraron su infinito amor, ahora Matein ya esta a tu lado mi Dios y sabemos que desde allá el sigue siendo feliz y esta viendo el gran amor que le tenemos, por siempre estarás con nosotros un gran niño valiente

Astrid Ruiz

May 19, 2020

Mateo vino a llenarnos de amor y felicidad, trajo mucha luz a toda la familia y nos mostró el poder de Dios y sus milagros en muchas ocasiones. Ahora está en los brazos de Dios donde encontrará paz y aún más felicidad, donde jugará hasta nunca cansarse y nos cuidará a todos.
Tío Pepe, Tía Diana, lamento mucho no poder estar ahí, pero quiero que sepan que aun desde acá les mando todo mi apoyo y un fuerte abrazo.
Por siempre Mateo y su sonrisa estarán en nuestro corazón.

Kenia Carvajal

May 19, 2020

Gracias a Dios por el regalo de vida que le otorgó a Mateo. Gracias a Dios por habernos permitido convivir con él, mi respeto y admiración a sus padres José Zabdiel y Diana por la entereza y entrega a Dios, por el amor y la linda familia que son.
El paso por esta vida fue corta pero nos ha dejado a todos una gran enseñanza de valor y fortaleza, Mateo hoy goza de la vida eterna, sigue siendo feliz, amado por nosotros aquí en la tierra y con la certeza de que hoy ha visto el reyno de los cielos y esta junto a nuestro Padre.
Te amamos Mateo.
Familia . Otero Carvajal

FROM THE FAMILY

Learn more about the Ruiz Cruz name

VISIT ANCESTRY.COM