

Lupita nació el 11 de Septiembre de 1918 en San Jose de Lourdes, Zacatecas, Ahí creció junto a sus padres Eleuterio y San Juanita y sus hermanos Antonio, Manuel, Susana y Alejandro. Lupita fue bendecida con ocho hijos, siendo siete varones y una mujer. Ellos son Pepe, Salvador, Ruben, Henry, Elena, Carlos, Manuel, y Ricardo.
Con la ayuda de sus hijos mayores, en 1967 Lupita emigra a los Estados Unidos y se traslada a Redwood City, California para estar con ellos. En la década de los ‘70s vive por unos años en la ciudad de Ensenada para posteriormente regresar a California y desde 1984 Lupita ha vivido en Chula Vista.
Lupita amaba la vida y a este país que la adoptó, pero para ella, su familia era su inspiración. Lupita se enorgullecía de tener una familia grande y cada oportunidad que tenía, le gustaba platicar de cuantos hijos tenía y cuantos nietos y bisnietos provenían de ella. Lo que Lupita no se imaginaba es que para el 2016, ya existirían 6 generaciones que salieron de ella.
A sus hijos, Lupita les dejó una legacía de ser siempre honestos y tener amor al trabajo. Igualmente, a sus hijos desde que eran pequeños, les inculcó a que respetaran a su prójimo y a tener temor de Dios.
A Lupita le gustaba escuchar de la Palabra de Dios, especialmente cuando su hijo Carlos la visitaba y pasaban horas hablando del evangelio. Fue en una de esas ocasiones cuando Lupita le entregó su corazón al Señor Jesucristo.
Lupita fue una persona muy emprendedora. Cuando fue joven aprendió el manejo del comercio y hubo una época cuando administró un negocio de Molino en su ciudad natal. Asimismo, le gustaba aprender cosas nuevas y una de sus metas fue aprender el idioma inglés. Pero no fue hasta cuando tenía 60 años, cuando ella pudo atender de lleno la Escuelita “Fair Oaks” para adultos en Menlo Park y enfocarse a estudiar inglés. Durante los dos años que atendió clases, fue una alumna ejemplar que recibió varios reconocimientos por parte de sus maestros.
Lupita vivió los últimos once años de su vida en la casa hogar para ancianitos “Fredericka Manor” en Chula Vista, donde fue tratada con dignidad y profesionalismo.
Le sobreviven sus Hijos Pepe, Salvador, Ruben, Henry, Elena, Manuel, y Ricardo,
nietos, bisnietos, tataranietos y trasta-taranietos
Lupita pasó a mejor vida y a estar con nuestro Señor Jesucristo el 20 de Mayo del 2016 a las 3:30 AM. Lupita tenía 97 años de edad.
Te vamos a extrañar mamá Lupe.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0