×

La Maison Darche Services funéraires

7679 Boul. Taschereau, Brossard, QC

OBITUARY

Ramon Edgardo Aberasturi Seoane

February 21, 1957June 1, 2019

Le 1er juin 2019, à l'âge de 62 ans, est décédé Ramon Edgardo Aberasturi Seoane époux de Lucia Balarezo.

Outre son épouse, il laisse dans le deuil ses enfants Ramon, Ana Lucia (Javier), Andrea (Francis) et Arantza (Vini), ses petits-enfants Javier et Olivia, sa mère Rosa, ses frères et soeurs, sa belle-mère Edelmira, ses beaux-frères et belles-soeurs ainsi que parents et de nombreux bons amis.

La famille recevra les condoléances le dimanche 9 juin dès 16h à La Maison Darche, Réseau Dignité, située au 7679, boulevard Taschereau à Brossard (J4Y 1A2).

Une cérémonie en sa mémoire aura lieu à 18h au salon.

Au lieu de fleurs, un don à Leucan serait apprécié.

Memories

Ramon Edgardo Aberasturi Seoane

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Rosa María Aberasturi

June 14, 2019

Monchi, ya partistes sorpresivamente, finalizaste tu misión aquí, nos diste siempre lo mejor de ti.
Me encantaba verlos juntos a ti a Lucia, un amor muy fecundo. Estabas tan orgulloso de los logros de cada uno de tus hijos, de tener a tus nietos y querer estar cerca siempre de toda la familia.
Tus llamadas de largas horas para contarme tu quehacer, de enseñarme con orgullo tus cambios en tu casa.
Tu alegria de estar con nosotros cuando los visitamos en Canadá, tus concejos para caminar en la nieve para que no me caiga, que caminara como asiática.
Tus visitas a mamá y de buscarle solucionar la vida y llevártela contigo.
Tu desprendimiento y compartir lo que tenías, tú cariño como hermano y apoyo en mi vida.
Ahora te tengo en el cielo con papá, Benji y el resto de la familia.
No es un adiós es un hasta luego, se donde estás y lo maravilloso que es, disfruta hermano.
Nos vemos pronto!!!
Chini

Javier Aberasturi

June 9, 2019

Monchi tuvo un rol muy importante durante mi infancia, soy el menor de sus hermanos, cuando en un momento desde su propia desolación de ser huérfanos de padre, con su especial manera de ser empezó a cubrir esa misma desolación en mí. Recuerdo muchos momentos felices: cuando él era un niño junto a Eddie corriendo me llevaban en el cochecito de bebé por la vereda. De sus anteojos de Sol por tener las pestañas tan rubias que no le protegían la vista. Cuando salió con 19 años, para la Patagonia con nuestra hermana Susana, siendo yo un niño me fui al auto para que nadie me vea llorar el vació que dejaban. De cómo nos contagió en su adolescencia su emoción al llevarnos dos veces a ver la ya icónica película "Melody". De las innumerables veces que nos llevó a las playas al sur de Lima. ¡De sus bromas!, cuando de noche me dió tremendo susto con una máscara monstruosa y se la sacó rápidamente cayendo a carcajadas al piso. Las veces que me llevó a hombros; su pasión por los autos y de la velocidad a la primera oportunidad; cuando me dió el ok cuando no quise entrar a la escuela y me quedé en el auto; la vez que salió a defender a sus hermanas; de cuando ponía sus discos de música de Led Zepellin, Santana, Credence Clearwater Revival. De su carácter desinteresado siempre dador, cuando se nos apareció en El Bolsón - Argentina- con un cilindro enorme de cartón duro hecho valija por él con cosas para nosotros, y allí mismo, cuando subimos al cerro Piltriquitrón. De sus arranques porfiados brillantes o no. De su sensibilidad y claridad en su misión en esta vida, el compartir. De la hermosísima familia que formó con Lucía y que contra viento y marea salieron adelante. Y mi enojo inicial: aún tengo la escena imaginaria en la que en los Cielos al verle llegar con su amigo Emilsio dicen "oh oh ¿se puede saber qué carajos están haciendo aquí? ¡aún no tenían que volver!". Agradezco a los cielos haberlo tenido como hermano. Le seguiré extrañando. Hasta siempre querido hermano.

Noelia Otero

June 9, 2019

Querido Monchito,

Partiste demasiado temprano, y seres humanos como tu deberian ser eternos. Cuando me acuerdo de ti, son imagenes de tus hijos cariñosos alrededor tuyo y Lucia a tu lado... tu siempre con una sonrisa de franqueza, humildad y cuando tu mirada se dirigia hacia tus hijos o esposa destellabas amor y orgullo.
Monchito, familia y amigos los tengo en mis oraciones para que Dios nos de resignacion y nos ayude acceptar decisiones que jamas entenderemos.
Descanza en Paz querido Monchito !

Luis Agurto

June 5, 2019

Conoci a Monchito el 25 de Enero del 2005. Dia que mi familia llegó a Canadá, fecha inolvidable para todo inmigrante. Hombre de pocas palabras que demostró estar dispuesto a ayudar con su vieja camioneta verde y frases de bienvenida y aliento. Sus mirada adusta protegía un corazón alegre. Muy rápido pude conocerlo, un hombre muy trabajador, amistoso, alegre y orgulloso de su familia y de la santa tierra, siempre dispuesto a poner el hombro. Indudablemente, su paso por este mundo dejó huella.
Dios, recibe su alma infinita.

Leonel Carreño

June 5, 2019

Como decir adiós en estas circunstancias tu partida a sido tan repentina como dolorosa , espero de todo corazón estés sentado a la derecha de nuestro Padre para que sigas cuidando y guiando a tu Familia . Para nosotros a sido un honor compartir contigo un hasta pronto Amigo .

Michel Séguin

June 5, 2019

Bon courage pour cette grande épreuve.
Mes pensées les plus amicales sont avec vous.
Mes condoléances les plus sincères.
Michel Séguin

Les Gestions Michel Séguin

June 5, 2019

Nous sommes effondrés par cette tragique nouvelle et nous vous envoyons tout notre amour, notre affection et notre soutien.
Le Club Social

Adolfo Morey

June 5, 2019

Mi querido Monchi, un hombre como pocos, con una dedicación infinita hacia tu familia, con una sencillez, humildad y nobleza excepcionales, con esa sonrisa característica, con un positivismo envidiable, con un don de servicio natural.
No hay palabras para describir la tristeza y el vacío que sentimos los que tuvimos la suerte de conocerte y de compartir excelentes momentos contigo. Por mi mente pasan innumerables recuerdos vividos, muchísimas bromas realizadas como aquella que le dijiste a María José que le compráramos su ropa de baño de invierno para que pueda bañarse en tu piscina en el mes de enero y, ella nos tuvo un buen tiempo pidiéndola porque su tío Monchi le había dicho eso.
Le pido a Dios y a la Virgen Auxiliadora que descanses en paz querido amigo y que tu familia (Lucía, Ramoncito, Analú, Andrea, Aranxa, tu madre, hermanos y familia política) tengan la fortaleza necesaria para poder llevar con resignación tu repentina partida.
Te extrañaremos muchísimo Monchito.
Un gran abrazo hasta el Cielo.

Priscila Simich

June 5, 2019

Mi querido Mochi, las palabras no me bastan en este dia. Muchas gracias por siempre averme tratado como una mas de tus hijas (Tu hija adoptiva como me decias) solo guardo bellos e inolvidables recuerdos de momentos vividos con la familia, momentos de risas mas que todo. Fue un gran placer y honor aver tenido la dicha de conocerte. Hoy te decimos adios de este mundo con dolor, pero tengo gran fé que algun dia te volveremos a ver en presencia de nuestro padre celestial. Un fuerte abrazo a la distancia y hasta pronto.


Jairo Gonzalez

June 5, 2019

Mi querido amigo y hermano .
Nos haz dejado profunda tristeza con tu pronta partida .
Guardare en mi memoria por el resto de mis días al gran ser humano y amigo que fuiste .
Espero poder imitar en algo todas esas cualidades que tú tenias , nos dejas grandes recuerdos y muchas enseñanzas.
Hasta siempre Monchito querido .