

Genaro Alfonso Leal, de 73 años, partió de este mundo el 8 de agosto de 2025, rodeado del cariño de su familia en Brownsville, Texas. Nació el miércoles 23 de enero de 1952 en San Fernando, Tamaulipas, México, hijo de Eleazar Leal y Herminia Leal. Creció en San Fernando junto a sus hermanas y hermano, y a los 14 años se mudó a Matamoros para continuar sus estudios y graduarse de la preparatoria Juan José de la Garza. Más adelante, estudió ingeniería civil en la Universidad Autónoma de México.
Genaro compartió su vida con su esposa, María Alejandra, formando juntos una familia con tres hijos: Alejandra Treviño Leal, Alfonso Leal y Guillermo Leal. Fue un padre entregado, siempre ofreciendo guía, cariño y anteponiendo el bienestar de sus hijos al propio. “Si ustedes están bien, yo estoy bien” fueron sus últimas palabras.
A lo largo de su vida, Genaro disfrutó de muchos intereses: jugaba basquetbol, tenis y boliche. Sentía una especial pasión por las matemáticas y la topografía. Era una persona reservada e introvertida.
Le sobreviven sus hijos, nueve nietos, y una bisnieta así como sus hermanas Oralia Gonzalez y Rosa Leal, y numerosos sobrinos, sobrinas y amistades que lo extrañarán profundamente.
Los servicios funerarios para celebrar la vida de Genaro se llevarán a cabo el 12 de agosto, de 5:30 p. m. a 9:00 p. m., en la Funeraria del Ángel, ubicada en 125 McDavitt Blvd, Brownsville, TX, 78521. Familiares y amistades están cordialmente invitados a asistir. La oración de despedida será a las 7:00 p. m.
Que descanse en paz, nuestro padre. Su memoria vivirá siempre con nosotros.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0