×

Funeraria del Angel Chino

13002 South Central Ave, Chino, CA

OBITUARY

Raul Rios Morales

July 1, 1937February 7, 2020
Play Tribute Movie

Raul Rios Morales was born on July 1, 1937 in Mancera, Michoacan and passed away on February 7, 2020 in Pomona, California.

Services

  • Visitation Tuesday, February 11, 2020
  • Funeral Service Wednesday, February 12, 2020

Memories

Raul Rios Morales

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Catherine Vasquez

February 8, 2020

Jennifer Vasquez

February 8, 2020

Jennifer Vasquez

February 8, 2020

Jennifer Vasquez

February 8, 2020

Jennifer Vasquez

February 8, 2020

Jennifer Vasquez

February 8, 2020

Jennifer Vasquez

February 8, 2020

Catherine Vasquez

February 8, 2020

Catherine Vasquez

February 8, 2020

Catherine Vasquez

February 8, 2020

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY

Biography

Raul Rios Morales, nacido el 1ro de Julio de 1937, en Mancera Michoacán, Municipio de Jose Síxto Verduzco. Sus padres, El Señor Presiliano Rios Villa y la Sra. Anita Morales Garcia. A la edad de tan solo 5 años quedo huerfano de padre, y basicamente ahi termino su niñes, pues tuvo que empezar a ver por sus 2 hermanas menores Juana y Lionides. A esa edad empezo a trabajar en el campo y a sufrir las consecuencias de la ausencia de un padre amoroso. Tuvo que aprender a sobrevivir Y como consecuencia nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela, siendo un analfabeto muy inteligente toda su vida. La vida fue su escuela, una escuela muy dura en la que tuvo cosas buenas, placeres pero tambien muchas penas, pobresas y sinsabores. A la edad de @ 21 años, su padrasto Sr. Hilario Rios tambien fallece; ésto lo obliga a tomar la responsabilidad y grán compromiso de ser el hombre de la casa y padre ausénte para su madre y sus hermanos y hermanas.
Contrajo matrimonio con su esposa Maria Loreto Juarez Belmudez el dia 8 de Julio de 1959 con la que procreáron 11 hijos. Presiliano, Leticia, Raul, Jose Luis, Ana Maria, Lorena, Bonifacio, Jorge, Rocio, Jose Antonio, y Juan Gerardo. Siempre fue un hombre muy maduro y responsable por su familia. Muy respetuoso y dando siempre la mano al projimo. Fue un gran ejemplo como trabajador, y honestidad para sus hijos, así como de una gran entrega y dedicacion en todo lo que hacia. A la edad de 40 años se traslado a los Estados Unidos con el apoyo de su tía Rosa y por mas de 30 años trabajo muy duro, y lucho por darle comida, sustento y un mejor porvenir a su familia. La gran mayoria de estos años los trabajo en la construcción, trabajo muy pesado y muy cansado, pero del cual nunca renego. A travéz de los años, este gran esfuerzo rindio sus frutos, pudo conseguir para su esposa y sus hijos menores la Residencia Legal Americana. Más adelante, el mísmo consiguío su Ciudadania Americana, pudo comprar maquinaria con el apoyo de uno de sus hijos, y algunas tierras las cuales tal vez núnca se imagino algún dia podria conseguir. Enviudo el 25 de Agosto del 2011 y desde entonces su vida cambio. Su mas grande Tesoro se había ido. Se le borro aquella linda sonrisa de su rostro y su unica felicidad la guardaba en los recuerdos. Ya en sus ultimos años, su paz y consuelo sólo la encontraba en la libertad que le brindaba su ranchito de Mancera Michoacan, en su campo, en su trabajo como agricultor y campesino; Pero su gran Fe y Esperanza estaban siempre puestas en el Creador, cada domingo asistia a la Santa Misa, entre semana a rezar el Santo Rosario, a menudo resivía el Sacramento de la Reconciliación, y procuraba estar en la hora de Adoracion al Santisimo. Todo esto, tambien como gran ejemplo de Fe para sus hijos e hijas, los cuales se quedan con gran dolor pero mas importante, con mucha Paz y Esperanza en sus corazones, sabiendo que su Padre fue un hombre temeroso de Dios y a su modo trataba de permanecer en su Gracia; Ésa Gracia en la cual ahora imploran y confían le será valida para entrar en el Reino de Los Cielos y asi nuevamente estar al lado de su Querida esposa Maria Loreto Juarez y seguir gozando juntos en la precensia del Señor.
Le sobreviven los 11 de sus hijos, 7 nueras y 3 llernos, 33 nietos, 22 bisnietos y contando ...
Fallecio el 7 de Febrero del 2020 en el Hospital Pomona Valley Medical Center de la misma ciudad.
Descanse en Paz, Senor Raúl Rios. Padre Ejemplar y orgullo para todos sus hijos e hijas y abuelito de pocas palabras pero con mucho amor y cariño para sus nietos/as!

GLORIA A TÍ SEÑOR, POR LA VIDA DE NUESTRO QUERIDO VIEJO!!