

Hoy nos reunimos aquí para despedir a una mujer extraordinaria, que tocó las vidas de tantos con su amabilidad, amor y devoción. Rebeca Miranda, nacio el 10 de marzo de 1946 en Guadalajara Jalisco; hija de Víctor Rodríguez y Leovijilda Barajas, una familia de 5 hermanos y 4 hermanas, Guadalupe, Victor Manuel, Oscar, Jesus, Cesar, Yolanda, Virginia, Leticia y Alicia.
En su juventud Rebeca conoció al amor de su vida, Francisco Miranda. Su amor mutuo floreció en un matrimonio bendecido con nueve hijos: Patricia, Francisco Javier, Juan Manuel, Elsa, Rafael, Efren, Bernardo, Agustin y Francisco. Celebraron 59 años de matrimonio, una unión que resistió el paso del tiempo, hasta el fallecimiento de Francisco en Diciembre de 2020.
Rebeca no solo fue una esposa amorosa y madre dedicada, sino también, abuela de 18 nietos y nietas: Elizabeth, Johnny Jr., Martin Jr., Samantha, Stephanie, Pedro Jr., Andrés, César, Jazmín, Rafael Jr., Breanna, Anthony, Giselle, David, Augie, Marina, Ayden y Adrina.
El amor de Rebecca se extendió a cada uno de ellos, y disfruto todos los momentos que paso con sus preciosos nietos.
Desde sus primeros días en Tijuana, Baja California, hasta su posterior viaje a los Estados Unidos, Rebeca llevo el calor y el amor de su familia en su corazón. Como asistente escolar de la Escuela Primaria Sultana, en la comunidad de Ontario, California, extendió ese amor y cuidado a los niños que vigilaba, dejando una profunda huella en sus vidas.
Más allá de su familia, el corazón de Rebeca rebosaba con generosidad y compasión. Tenía pasión por el tejido, utilizando su talento para crear hermosos regalos para sus seres queridos. Junto a su amado esposo, Francisco, dedico su tiempo al servicio de los demás como voluntarios en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Como miembros del grupo de oración y de intercesión, visitaban los hospitales y hogares, brindando consuelo y oraciones a los que estaban en necesidad. También participaba en el ministerio de la Eucaristía y llevaba la hostia a los enfermos. Además, cocinaba talentos para recaudar fondos para la iglesia, y iluminaba los rostros de muchos, alimentando los corazones de su comunidad.
Rebeca Miranda será recordada para siempre como una luz de amor, fe y servicio. Por siempre se sentirá su ausencia en los corazones de su familia, amigos, y todos aquellos afortunados que cruzaron su camino. Mientras lamentamos su pérdida hoy, también celebramos la hermosa vida que vivió y las innumerables vidas que tocó.
Encontremos consuelo en saber que Rebeca se ha reunido con nuestro Padre Celestial en los Cielos, con su amado esposo, Francisco, y su hijo Francisco Javier. Que su memoria sea una bendición para todos nosotros, y que su alma descanse en serena eternidad
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rebeca Miranda, age 77, of Ontario, California passed away on Friday, July 28, 2023.
A visitation for Rebeca will be held Wednesday, August 9, 2023 from 4:00 PM to 8:00 PM at Funeraria Del Angel Chino, 13002 South Central Ave, Chino, CA 91710. A funeral service will occur Thursday, August 10, 2023 from 10:00 AM to 11:00 AM at Our Lady Of Guadalupe, 710 S. Sultana Ave., Ontario, CA 91761.
Fond memories and expressions of sympathy may be shared at www.Funerariadelangelchino.com for the Miranda family.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0