OBITUARY

Ruben Hernandez Jimenez

March 10, 1920March 28, 2018

Anuncio Rubén Hernández Jiménez 15 de Febrero de 1920 - 28 de Marzo de 2018

Rubén Hernández Jiménez, nació en 15 de Febrero de 1920, en San Vicente, Municipio de Guerrero, Coahuila al norte de México, poco después de que terminará la revolución mexicana, y creció allá mismo en San Vicente y San José. Sus padres son Antonio Hernández Delgado y María de Jesús Jiménez de Hernández, y su infancia la vivió durante la depresión de los años 1930 junto con sus hermanos.

Se queda huérfano a los 9 años de edad cuando su madre fallece a causa de la “fiebre” y queda bajo la tutela y cuidados de su Tía Antonia Hernández. Estudió la primaria en San José y ayudaba en los trabajos y quehaceres propios de su edad; y según fue creciendo se dedicó a las labores del campo. En 1941, a la edad de 21 años, contrajo matrimonio con la Sra. Guadalupe Domínguez Pérez ᶧquién sería su compañera hasta que la muerte los separó en 1998, después de 57 años,

Don Rubén y su esposa establecieron su hogar en San José donde formaron una familia y llevaron una vida tranquila. Se dedicaba a cortar leña y la arreglaba en hondas para vender en la cuidad de Piedras Negras y así ganarse el sustento para su familia. El guayín era el transporte acostumbrado en aquel entonces con equinos y bestias mulares. Cabe mencionar que Don Rubén, es en efecto, el último de los arrieros de guayín de la comarca.

Al cabo del tiempo, se les presenta la oportunidad durante el programa Bracero, y uno los rancheros para quién trabajaba Don Rubén lo peticionan y obtiene su visa de trabajador migrante.

En octubre de 1970 cruza al sur de Tejas por el puente internacional de Piedras Negras. Uno de sus primeros oficios en los Estados Unidos fue como tractorista.

Y siempre buscando un mejor porvenir para su familia, Don Rubén y su familia se convierten en familia de trabajadores del campo migrantes, viviendo en varias ciudades como El Quemado, El Indio, Crystal City. Al cabo de muchas temporadas y diversos trabajos en los campos finalmente se quedan a radicar en el área de Dallas. Después de desempañarse por más de 40 años en diversos oficios relacionados a la agricultura, decide jubilarse y pasar más tiempo con la familia.

Don Rubén tenía una conversación amena y gustaba de contar reseñas de aquellos tiempos de su niñez y de su juventud; de los trabajos de la labor, los caballos y animales del rancho y la vida en el campo al igual que de las costumbres de la época. Uno de sus pasatiempos favoritos era el tocar música de viento, es decir con la harmónica y darle serenata a su esposa, aún y cuando a ella a veces no le complacía la selección musical.

Otra de sus pasiones fue el participar en las carreras de caballos organizadas entre las rancherías; pero todos sus hijos y nietos saben que su verdadera afición era el boxeo. ¡Dios libre la hora en que se acabara la pila del radio, o no hubiese señal y no pudiera escuchar la pelea de box en la radio – entonces sí que le salía lo Hernández o era lo Jiménez? ¡Cuenta que todos salían corriendo! Se puede decir de Don Rubén era una persona simpática, alegre y de buen corazón, siempre dispuesto a ayudar al más necesitado de alguna manera, aunque en realidad los tiempos eran difíciles para todos. Siempre fue un hombre acostumbrado al trabajo, dedicado a su familia, ejemplo de honradez y un amigo sincero. Aun estando jubilado, Don Rubén tenía la necesidad de mantenerse ocupado y sentirse útil así que no importaba que fuera, él estaba siempre listo para hacer algo.

Antecesores Le esperan en el Reino de Dios: - • Padres: Antonio Hernández Delgado (08/18/1879-11/10/1940) y María de Jesús Jiménez (08/08/1880-09/30/1929) • Esposa: Guadalupe Domínguez Pérez (12/10/1926-06/12/1998) • Hermanos: Don Rubén es el último de los hermanos Hernández Jiménez en fallecer a la edad de 98 años. Han partido antes que él sus hermanas Ercilia y Elvira, y hermanos Fidel, Francisco “Pancho”, Valeriano y Guadalupe. • Nietos: Francisco Javier Espinoza Hernández, Hipólito Morales Hernández, MaryAnn Gonzales Hernández, Joe García Hernández, Sarai Escamilla-Alfaro, y Luis Flores. (q.e.p.d.)

Le Sobreviven Le sobreviven sus 12 hijos: María de Jesús, Rosa, Guadalupe, Juan, Saúl, Antonia, Rubén, Ercilia, Aidé, Edith, Oscar e Irma; y sus respectivas parejas, 52 nietos; 100 bisnietos; y 26 tataranietos; y numerosos sobrinos.

Programa de Servicios Funerarios La Familia Hernández les comunica que los servicios funerarios se llevarán a cabo en la Funeraria González, localizada en el 3050 N Stemmons Fwy, Dallas, TX 75247, Tel.: (214) 630-5341. Los detalles de los servicios funerarios son: Lunes, 2 de Abril de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Velación Martes, 3 de Abril de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Velación Martes, 3 de Abril, iniciando a las 6:15 p.m., nos uniremos en oración rezando el Sagrado Rosario, guiados por del Diácono Daniel Segovia de nuestra Iglesia Católica de St. Luke’s en Irving, Texas para pedirle a Dios y a la Virgen por el eterno descanso de su alma.

Memorial Como ustedes saben, Don Rubén fue diagnosticado con Alzheimer's y dejo de conducir su camioneta y al pasar de los años la enfermedad le cobró muchos de sus recuerdos. Aprovechamos para agradecer de corazón a su hijo, Juan Hernández y su esposa Lupe e hijos por haberle cuidado en el seno de su hogar hasta sus últimos días.

Si usted desea hacer un donativo a la memoria de Don Rubén, puede hacerse directamente a la asociación de Alzheimer's Association - Greater Dallas Chapter.

Para donar en línea: https://www.alz.org/greaterdallas/donate

Para donar por correo, enviar cheque a: Alzheimer's Association, P.O. Box 96011, Washington, D.C. 20090-6011

Para donar por teléfono, llamando al 800.272.3900.

Consideraciones Respetando la última voluntad de Don Rubén, su cuerpo será transportado a México, donde su última morada será junto a su esposa y compañera de vida, la Sra. Guadalupe Domínguez Pérez en el panteón de San Vicente, Municipio de Guerrero, en Coahuila. (q.e.p.d.)

Se le recordará como el patriarca de la Familia Hernández y la piedra angular que nos mantiene unidos como familia. Orgullosamente gente de campo, sencilla, amorosa y muy trabajadora. Su legado sigue vivo a través a su descendencia.

Muchas gracias por acompañar a la Familia Hernández en esta celebración de vida del Sr. Rubén Hernández Jiménez, en paz descanse hasta que volvamos a encontrarnos.

  • FAMILY

  • Mary Gonzales, Daughter
  • Rosa Flores, Daughter
  • Guadalupe Hernandez, Son
  • Juan Hernandez, Son
  • Antronia Escamilla, Daughter
  • Ercilia Garcia, Daughter
  • Saul Hernandez, Son
  • Ruben Hernandez Jr, Son
  • Aide Navarro, Daughter
  • Oscar Hernandez, Son
  • Edith Hernandez, Daughter
  • Irma Quinones, Daughter
  • Mr. Hernandez leaves 47 grandchildren, 100 great grandchildren and 28 great-great grandchildren to cherish his memory.

Services

  • Visitation Monday, April 2, 2018
  • Visitation Tuesday, April 3, 2018
  • Rosary Tuesday, April 3, 2018
REMEMBERING

Ruben Hernandez Jimenez

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Stevan Morales

April 3, 2018

Guelito,

Thank you for showing the family what the definition of family truly means. We will continue to carry your legacy & carry you in our hearts. I love you very much and wish you the best in paradise.

Your Grandson,
-Stevan Morales

Olga Alkhelaif

March 31, 2018

Gracias Papa por todos los abrazos, recuerdos y el amor que nos diste a todos nosotros. Lo guardaremos en nuestro corazon siempre. Gracias por su sonrisa y los fuertes saludos, hasta hoy tengo la mano fracturada!!!! Fue un gran padre, abuelo, bisabuelo. etc. Descanze en paz y nos saluda a todos nuestros seres queridos en el cielo!!!! De parte de mis lindos padres, Osvaldo y Rosa Flores le mandamus amor y bendiciones! Lo estranaremos siempre!!!

Thank you Grandpa for all your hugs, memories and love that you gave to us. We will always keep you in our hearts. Thank you for your smiles and hard handshakes, even today, my hand is still fractured. You were great father, grandfather and great grandfather, etc. Rest in peace and our hellos to all our loved ones in heaven!! On behalf of my wonderful parents, Osvaldo and Rosa Flores, we send you love and blessings. We will miss you always!!

Alma Leticia Espinoza Hernandez (de Castillo)

March 30, 2018

No te detengas ante mi tumba y llores

No te detengas ante mi tumba y llores
No estoy aquí; no estoy durmiendo
Soy miles de vientos que fluyen en el horizonte
Soy los diamantinos copos de nieve de gran esplendor
En los campos, yo soy la luz del sol
Y en otoño, la delicada y suave lluvia soy yo
Cuando despiertes en el silencio matutino
Soy el trino de las aves que cantan a tu alrededor
Soy las tenues estrellas que brillan al anochecer
No te detengas ante mi tumba a llorar
No estoy ahí, no estoy muerto.

Mary Elizabeth Frye

Laura Navarro

March 29, 2018

We know you can no longer stay with us,
you fought long and hard to be with us.
We know you now watch over and protect us.
Although we cannot hear your voice or see your smiling face,
We know deep down in our hearts that you have not left us.
So many broken hearts are left behind,
But in our deepest despair our greatest comfort lies knowing
that you are now at peace with the angels,God and your Queen.
So as times passes our tears will dry,
our hearts will mend,
but our love for you will never end. ALWAYS REMEMBERED AND LOVED. ❤❤❤

Aida Hernandez Navarro

March 29, 2018

YOU WILL FOREVER BE MISSED AND LOVED DADDY! REST IN PARADISE!

Irma Quinones

March 29, 2018

I will forever miss you Daddy and you will remain in my heart always! Love you Daddy!

FROM THE FAMILY