OBITUARY

Syntia Araceli Delgado

January 14, 1981May 30, 2021
Play Tribute Movie

En enero 14 del 1981, Syntia Araceli Delgado nació en la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila. Sus padres son, Raúl Godina, María Victoria Gómez.

Syntia fue la menor de 4 hermanos, quienes son, Carolina López, Greicy Godina, Gladis Godina y su hermano Luciano Godina. Syntia creció en Nueva Rosita hasta el 2002 el año que decidió emigrar a Estados Unidos y llego a Dallas, TX.

Ya estando en Dallas, comenzó a asistir a la Iglesia Centro Familiar Cristiano en donde tuvo un encuentro personal con Jesús, haciéndole Rey, Salvador y Señor de su vida. Desde ese momento Syntia se dio cuenta que fue la mejor decisión que había hecho. Meses después de esta decisión Dios envió a su vida a Francisco Javier Delgado, quien sería su compañero y futuro esposo, ya que, siguiendo la voz de Dios, se hicieron novios en noviembre de los 2002, seis meses después se comprometieron y el 6 de diciembre del 2003 se casaron.

Juntos como matrimonio empezaron a trabajar con los jóvenes y fueron parte del equipo de alabanza de la Iglesia. Durante sus primeros 4 años de matrimonio Dios los bendijo con 2 hermosos hijos.

En marzo 5, 2005 nació el primogénito Samuel Junior Delgado, dos años después en febrero 26, 2007 nació el hijo menor Lucas Javier Delgado. Mientras crecían en familia también crecieron espiritualmente. En el 2008 la familia decidió salir de Dallas y moverse a Arlington, TX donde ya estaban asistiendo y sirviendo en la iglesia Comunidad Cristiana de Fe Internacional.

Fue ahí donde Dios llamo a Syntia y a su esposo al pastorado y respondieron al llamado. Desde ahí trabajó con el equipo de Mujeres en Acción, con Youth of One y con el equipo de Pandero. Junto con su familia sirvieron con todo el corazón.

Fuera de la iglesia fue una amiga excepcional. Una compañera de trabajo que con su locura y energía nunca era un día aburrido. Y como mama y esposa, no hay palabras que puedan describir el amor y cariño que ella tenia hacia su familia. Como hija siempre procuro volver a Rosita a ver a su familia que todavía vive allá. En abril 28 del 2020, Syntia fue diagnostica con cáncer gástrico, algo que nunca en la vida esperábamos, pero ella mantuvo la Fe., nunca se rindió, siempre peleo. Para ella Rendirse No era una Opción. Syntia peleó hasta que no pudo y en mayo 29, 2020 nuestro padre Dios la llamó a su presencia. Syntia ha dejo un legado y marcó muchas vidas en su trayectoria.

Una cosa que todos podemos decir es que nunca nos olvidaremos de su sonrisa que contagiaba y cambiaba el ambiente de cualquier cuarto que ella entraba. Pastora Syntia siempre vivirá por medio de su esposo e hijos.

A velorio for Syntia will be held Thursday, June 3, 2021 from 5:00 PM to 9:00 PM at Grand Prairie Funeral Home, 733 Dalworth Street, Grand Prairie, TX 75050. A celebración de la vida will occur Friday, June 4, 2021 at 1:00 PM at Iglesia Comunidad Cristiana de Fe Intl, 2404 Sunnyvale Road, Grand Prairie, TX 75050. A sepelio will occur Friday, June 4, 2021 at 3:30 PM at Grand Prairie Memorial Gardens, 3001 S. Belt Line Road, Grand Prairie, TX 75052. Fond memories and expressions of sympathy may be shared at www.grandprairiefh.com for the Delgado family.

Services

  • Velorio

    Thursday, June 3, 2021

  • Celebración de la Vida

    Friday, June 4, 2021

  • Sepelio

    Friday, June 4, 2021

Memories

Syntia Araceli Delgado

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY