OBITUARY

Ines Bedoya

November 25, 1947July 1, 2018
Play Tribute Movie Play Tribute Movie

“La felicidad que se vive, deriva del amor que se da” Ines Bedoya

Obituario de Ines Bedoya Serna

Con profundo dolor informamos que Inesita paso a mejor vida en Houston, Texas, el pasado 1o de Julio; Ella nació en Belem de Umbría, Risaralda, Colombia el 25 de Noviembre de 1947, creció en Pereira donde se graduó de bachiller en el Colegio Gimnasio Pereira y posteriormente se especializo en Secretariado Comercial en Idesco. En el año 1999 se radico en los Estados Unidos.

Le sobreviven su Esposo Ricardo Mejia y sus Hijos Patricia y Ricardo Jr., su yerno Andres, su nuera Maria Paula y sus nietos Valerie, Camilo, Tammy y Nicolle. Inesita fue muy querida por todos, toco con gran amor todos y cada uno de los corazones que tuvieron la oportunidad de conocerla; desde su niñez hasta su muerte dejo su huella de amor, alegría y lealtad.

Su servicio fúnebre será este Viernes, Julio 6 del 2018 en Brookside Funeral Home, Cypress Creek de 1:00 pm - 5:00 pm

Pelea Negrita

Pelea Negrita, pelea, pelea, aunque estés en desventaja, Nuestro Creador se regodea, y al enemigo de a poco rebaja. Pelea Negrita, pelea, pelea, pues todos los que te amamos, haremos que la muerte no te lea, para que de nuevo nos reunamos Pelea Negrita, pelea, pelea, que nuestro amor aún florece, y todo problema permea, por más difícil que parece. Pelea Negrita, pelea, pelea, que nos esperan los enanitos, y para disfrutar sus preseas moriremos muy viejitos.

Ricardo

Cumple Más Años Amor

Cumple más años amor, Mi vida quiere campanitas, Tu siempre serás mi motor Y además le pones alitas Cumple más años amor Que nos alcance la velita Para iluminar el sendero Que nos tendrá más cerquita Cumple más años amor Te lo pido con fe infinita Seguro que mi Creador Nuestras almas tendrá juntitas Cumple más años amor Que quiero ver tu carita Exhibiendo su candor Y con tu linda sonrisita

Ricardo

Palabras de un Buen Amigo

En este momento estoy acompañando a mi hermano del alma en uno de los retos más difíciles, dejar ir a su primera novia. El, su hermana, su Padre y ella, su Madre son mi segunda familia. Son demasiados años de anécdotas y de crecer. En medio del dolor, y con lagrima en los ojos, pero con la máscara que solo un amigo lleno de amor sabe poner, veo unas cosas que me llenan de admiración y de mucha Paz.

Empecemos con la cabeza de ese hogar, ella, Inesita. En medio de su dolor por su enfermedad, de las drogas que le dan para mantenerla calmada, ella es el alma de la habitación. Lanza chistes y comentarios que solo a ella se le ocurren en esta situación, pero llena de risas a todos en la habitación. Pide que la sienten en la cama, y se pone a jugar con sus hermanas adoradas. Ella es la fuente que derrama amor y alegría en la habitación. Qué manera de despedirse de esta vida. “Sos grande!!!” Le dirían en Argentina.

Ahora sí, el Padre de ese hogar. Creyeron que en el anterior párrafo me iba a referir a él, pero no. Este hombre es la perfecta definición de Macho. Se acerca a la cama cada 5 minutos y mira a su amada como adolescente viendo por primera vez a su traga eterna. Le lanza una sonrisa, un beso, le extiende su mano para agarrar la de ella, y algún comentario lleno de amor y de una vida de experiencias que solo ellos dos pueden compartir. Ella, con su modo de ser jocoso le devuelve su cariño con “este bobo tan grande no”, pero con ese acento paisa, que traducido a nuestro idioma significaba un “te amo demasiado”. Luego él se voltea, camina hacia la puerta y con un sollozo explota en llanto silencioso, como un verdadero macho, porque así es, el Macho es aquel hombre que ama a su mujer, se entrega a ella y solo le regala su vida entera de felicidad, así por dentro este lleno de una tristeza inimaginable. Esa pareja es hermosa. Después de los años entendí porque se entendieron tanto con mis Padres y fueron tan amigos. También entendí porque esos dos hijos son los niveles de ser humanos que son y que me doy el lujo de llamar hermano.

Ahora miro a la hija. ¡Una verraca mujer!!! Digna heredera de su madre. Ahí está sentada, agarrándole la mano a su madre y mirándola cada segundo. No se despega, es su mejor amiga, es su inspiración. Ella con lágrimas en sus ojos la mira con un amor perfecto, desentendido, no existe nada más allá. Cada enfermera que entra solo busca donde está la piedra angular de esta foto, y siempre coinciden que es ella. En ese momento, con todo el dolor, y ella no suelta el timón, dirige ese carro solo como una persona con ese nivel de amor puede.

Por último, él, mi hermano, su hijo. El de la cabeza fría en todas las situaciones. El que trata de siempre encontrar el optimismo en todo. Lanza sus chistes, hace sus movimientos graciosos, mientras su madre lo mira con sus ojos de eterna enamorada. Él le responde esa mirada como solo él sabe, pero cuando la escucha a ella gemir, siente que se desgarra y solo se acerca a la cama a tomarle su mano y devolverle ese amor a su novia eterna, a su primer amor. Estas situaciones son duras, y solo los que las viven saben que tanto es su dolor, pero a la misma vez son las situaciones donde se toman las mejores fotos, esas que quedan en la Polaroid de la mente de por vida, como ese recuerdo de solo amor. Nunca dejaran de sentir dolor, pero esa foto los ayudara a aprender a vivir con ese dolor. Con este texto espero haber sido capaz de tomar la foto mostrando al menos un 1% de toda esa belleza infinita que desatan estas situaciones y espero ayude siempre a conservar el recuerdo. Así, cuando estés en tus momentos de nostalgia y llanto, leas estas palabras y revivas lo más grande que esta familia tiene, una gran cantidad de amor y ejemplo para regalar.

Alvaro

Services

  • Memorial Service Friday, July 6, 2018
REMEMBERING

Ines Bedoya

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Juan Manuel Giraldo García

July 16, 2018

Queremos compartirles nuestro sentimiento de dolor por la partida de la Tía Inesita pues uno no esta preparado para que los seres queridos partan, sin embargo tratamos de entender que son los designios de Dios y que EL en su infinita sabiduría nos va llamando a estar a su lado para llegar a nuestro descanso eterno.
Nos sentimos también en la obligación de decir que ha dejado los mas gratos recuerdos en nuestras vidas, pues con su forma de ser logró que en cada compartir sintiéramos su alegría, su optimismo y hacernos sentir siempre parte de su maravillosa familia .
Solo nos resta decir..." Te queremos mucho Tía Inesita y donde quiera que te encuentres sabemos que estas tranquila con la satisfacción del deber cumplido"...
Con mucho amor y respeto..
Jacqueline y Juan Manuel.

Rose Johns

July 14, 2018

What I remember most was her spirit that I saw in her eyes as I cared for her, and her grace and dignity when I held her hand. May the family find comfort in knowing she found peace.

Forever in my prayers
Rose-Nurse at St. Catherines

Tony Ward

July 10, 2018

My condolences to the Mejia family. She was such a bright light. I will always remember her infectious smile and laughter. She will always be in my heart!

Luisa Fernanda Hurtado O’Byrne

July 6, 2018

Ricardo, que pesar no haberlos podido volver a ver estando Inesita presente, a quien recuerdo gratamente. Mucha fortaleza y amor en estos momentos dificiles.

Jonathan Pineda

July 6, 2018

Ines was such a kind and comforting woman. Her love and compassion made everyone around her feel at home. She had many special gifts but one in particular was her cooking. She cooked amazing food, my personal favorite meal was her ribs. She was always in a good mood and cracking jokes. Ines was a very special woman and will be missed dearly.

Luz Maria Giraldo

July 6, 2018

Mi querida Inesita,

En estos momentos de tu despedida, doy gracias a Dios que me permitió
conocerte y compartir lindos momentos contigo y tu adorable familia.

Tambien le pido que te acompañe hasta tu feliz morada, desde donde vas
a seguir cuidando de los tuyos como bien lo supiste hacer en vida.

Abrazo fuerte y acompaño desde aqui a Ricardo, Patty, Andres e hijos,
a Ricardo Jr, Maria Paula e hijas y tu extensa familia, a quienes diste
tanto amor.

Te recordaré con el cariño de siempre.

Luzma

Sam & Janice' Weems

July 6, 2018

We send our sympathy to the entire family at this time. Ines did touch our family with love. She did have her faith all they way thru her illness. Many memories the family will cherish of her will never fade. She touched many with her soul and heart. May God Bless this family . She will never leave your hearts. Her smile will forever be with you.

With sorrow, Sam, Janice' and Brad Weems

Diana Naranjo

July 6, 2018

Queridos Paco, Patricia, Ricardito, respectivas familias y familia Bedoya...es muy triste decir adiós a las personas que amamos, hoy nos toca despedirte Inesita y permanecerá siempre en nuestro corazón tu calidez, ternura, sencillez, alegría y tu manera de ser tan especial que dejará una huella permanente en los que tuvimos la fortuna de haberte tenido en nuestras vidas...ahora descansas y disfrutas de tu vida eterna en plena paz.
Los quiero mucho y saben que aquí estaré siempre para ustedes. Un abrazo,
Diana

Catalina Otero

July 6, 2018

Inesita, hasta el día de hoy creo que nadie sabe la conexión que tuvimos. Hoy escribo lo que siempre te dije GRACIAS! Gracias por ser mi roca cuando tanto lo necesité, por tus consejos llenos de amor y de sabiduría, por la calidéz de tus palabras, por tu voz siempre dulce, por enseñarme que la vida se vive mejor con alegría, con chistes y con "doble sentido". Gracias por esos abrazos que me diste cuando estuvimos juntas y los que me enviabas a distancia. Gracias por darme un amigo que se convirtió en el hermano que siempre le pedí a mis papás y que ahora hace parte de mi vida por siempre. Gracias por mi segunda familia. Los Amo y te Amo. Tu sonrisa en mi corazón siempre.

Sandra Valencia

July 6, 2018

Mi tía linda,
Nunca olvidare los momentos especiales que compartimos. Fuistes muy especial conmigo y siempre recordaré tu elegancia y el cariño que brindabas en todo lo que hacías. El cielo ha abierto las puertas para otro angelito...Tio Ricardo, Patty y Ricardito- los quiero con todo corazón.