

Maria Trinidad Fierro Quintero, mejor conocida como “Doña Trini”
Por todos los que la amabamos y sentiamos cariño por ella, nació un 27 de Mayo de 1936, en Naranjo, Sinaloa, México, hija de Rosario Fierro Lopez y Dolores Quintero Zavala tuvo 7 hermanos. Casada con Cecilio Murillo Nuñez (t), con quien procreó 9 hijos, Oscar (t), Guadalupe (t), Marco, Cecilio, Victoria, Sofia, Ezequiel (t), Francisco y Carlos, de quienes tuvo la fortuna de formar una hermosa familia compuesta por 26 nietos, 34 bisnietos y 4 tataranietos.
Doña Trini era una mujer recia, dicen los que saben que cuando niños, con una sola mirada los controlaba, y si de plano no entendían el mensaje, discretamente se levantaba y con un pellizcón en el brazo entendían perfectamente el mensaje.
Fue una mujer que ayudó a “Don Chilo” a sacar adelante a la familia, y lo seguía a donde fuera, por eso sus hijos nacieron en 4 estados de la republica, donde hacía lo necesario, como vender comida, para ayudar a la economia familiar y principalmente ocuparse de las labores del hogar y crianza de sus 9 hijos.
Una de sus grandes pasiones fue la cocina, su frase favorita era fuerte y directa, porque decía que “Una mujer que no usaba delantal, no era mujer”; aun así, no hay excepción en la familia que no disfrutaramos sus tortillas de harina recien hechas, sus tamales y su delicioso pozole.
Pero su mayor pasion era jugar Lotería, podíamos pasar horas jugando y ella decía, “no me importa ganar o perder, lo que disfruto es estar en familia, ya luego me refupero”.
Tenía muchas cualidades, era amorosa con sus hijos, no importa la edad que tuvieran, y era todavía mas cariñosa con sus nietos, bisnietos y tataranietos. Su mayor satisfaccion era regalarle algo a cualquiera de nosotros, porque siempre pensaba en todos antes de pensar en ella.
Hoy que ya no esta con nosotros fisicamente, la llevamos en el corazón como la madre, abuela, bisabuela y tatarabuela amorosa, sincera, demostradora de amor, siempre pensando en los demas, y amándonos como solo ella sabía hacerlo.
Adios Trini, un día nos volveremos a ver para hacer lo que mas disfrutabas: estar con tu familia y jugar lotería.
Te amamos tus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, con todo nuestro corazón, y vuela alto en compañía de tío Oscar, tía Lupita y tío Cheque, que nos volveremos a ver.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0