OBITUARY

Aristalia Hera Ferreiro

November 4, 1927April 30, 2021

Aristalia Hera Ferreiro, age 93, of Miami, Florida passed away on Friday, April 30, 2021. Aristalia was born November 4, 1927 in Cuba. She is survived by her children, Ynes Garcia Ferreiro, Beatriz Ferreiro, Silvia E. Fernandez-Quirch, Virginia Ferreiro, Amparo Ferreiro, Georgina Ferreiro and Miguel A. Ferreiro; her grandchildren and great grandchildren.

The visitation will be held Wednesday, May 5, 2021 at 6:00 PM at Caballero Rivero Westchester, 8200 SW 40 Street, Miami, Florida 33155.

Please check back with us for service times.

Services

  • Visitation

    Wednesday, May 5, 2021

Memories

Aristalia Hera Ferreiro

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Ynes Bibiana Ferreiro Hera

May 5, 2021

A MI MADRE, A MI AMIGA , A MI CONFIDENTE.

Hay en la vida del hombre una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de Ángel por la incansable solicitud de sus cuidados, una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud, una mujer que siendo ignorante, descubre los secretos de la vida con mas acierto que un sabio y siendo instruida, goza con el candor de los niños, una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama y siendo rica, daría con gusto todos sus tesoros por no sufrir la herida de la ingratitud en su corazón, una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño y siendo débil se reviste con la bravura de un leon; una mujer que mientras vive, no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan y que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos, por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por oír un solo acento de sus labios..
De esa mujer no me pregunten su nombre, si no quiere que se anude la voz en mi garganta y se nublen con lágrimas mis ojos, porque ya la he visto pasar por mi vida.
Si alguien me preguntara quién es, le respondería, que estas palabras son solo un bosquejo del retrato de nuestra madre.

Gracias mami por darme la oportunidad de ser tu hija, por habernos tenido la una a la otra y por estar a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida.
Descansa en paz, nos volveremos a ver, vela e intercede por nosotros.

Te quiero mucho y te extraño.
Tú hija Ynesita

Ernesto Miguel Montoto Ferreiro

May 4, 2021

Hoy día celebramos la vida de una bella persona, una gran madre y una tremenda abuela.

Para los que no me conocen, soy Ernesto Miguel, uno de los 8 nietos de mi abuela, Aristalia o cómo yo la nombre de pequeño, Aya.

Quiero compartir con ustedes lo que significa mi abuela para mi.

Aya, ha sido y seguirá siendo una de los seres más influyentes de mi vida. Mi abuela siempre fue una persona sincera y con un nivel de integridad como pocos que he conocido. De pequeño, ella me enseñó la importancia de tratar al prójimo con respeto y comportarme con convicción.

Mi abuela tuvo la fortuna de no tener que trabajar durante su vida en Cuba, sin embargo lo que me inspira es que cuando llegó a los EE. UU. sin ninguna experiencia laboral, inmediatamente consiguió trabajo y buscó la manera de sobrevivir y mantener a sus hijos.

Aya, me educo de pequeño sobre la cultura nuestra, la cultura cubana. A través de su enseñanza, aprendí amar nuestra cultura e historia cubana. Hoy día me siento orgulloso de todo lo que aprendí de mi abuela.

Su elegancia natural y gracia son cualidades que siempre he admirado. Se comunicaba de una manera ejemplar, positivamente y nunca sucumbió a menospreciar a los demás.

El amor y cariño que nos demostró a todos sus hijos y nietos fue infinito. Su amor fue verdaderamente el ejemplo de amor incondicional.

Mi querida Aya, cuanto te extraño. No me puedo imaginar esta vida sin ti. Todavía no entiendo cómo es posible que no estes presente aquí con nosotros. Lo que hiciera por haberte visto una última ves. Haber podido darte un fuerte abrazo y decirte que te adoro.

Espero que algún día nos encontremos otra ves y pueda abrasarte y darte las gracias por todo lo que hiciste por mi. Aya, no importará donde esté en este mundo o con quien ande, siempre te tendré dentro de mi corazón y siempre les contaré a todos lo maravilloso que es ser tu nieto.

Te amo,
Ernesto Miguel

Octavio Montoto

May 4, 2021

Que puedo decir, soy parte de la Familia Ferreiro hace 50 años. Mi Hermano Ernesto siempre con lo poco que habla, me decía que el tenía la mejor suegra y no puedo discutir. Es la verdad. Desde que tengo 12 años siempre me trataste como un hijo cuando llegaba del garage con Miguel mi mejor amigo y socio. Me recuerdo cuando veníamos de trabajar y siempre tú nos recibías con una sonrisa. Fuiste una gran madre, hija, y hermana. Y por eso se que estás descansando eternamente. Te quiero mucho, descansa en paz Aris.

Octavio Montoto

María-Elena Dubourt (Ferreiro) Dunn

May 3, 2021

That subdued smile, those twinkling eyes; that is how I will remember my tía Aris. The rock of our family. A woman of strength who inspired and guided her children, grandchildren, nephews and nieces (like myself). She leaves a void that is immense but the memories, the stories she told, they will live in us forever, and will fill that emptiness that today we feel in our hearts. Para ella, la distancia no importaba, ella siempre nos hizo sentir como parte integral de su vida, de su familia. Por eso, hoy nos vemos desamparados, pero sí seguros del amor el cual nunca nos escatimó. Duerme con los angelitos, queridísima tía.
Tu sobrina, Mari

Ines Santos

May 3, 2021

Ari, Desde que te conocí sentí en su dulce voz lo que es amor. Porque Aya como todo las conocemos era una mujer admirable para mi especialmente.

Cuando yo la conocí tenía a Christy y a Anthony y ella siempre me recibió a mi y mis hijos con el amor verdadero de una abuela y bisabuela incondicional.

Tantas cosas que ella sufrió y siempre tenía esa sonrisa dulce y tierna. Le doy gracias a Dios todopoderoso que tuve el placer de conocerla. Que descanse en dulce paz.

Te vamos a extrañar mucho, pero sabemos que tú no quieras que estemos triste por tu partir. Vamos a continuar viviendo en amor y armonía como ella nos enseñó ...

Gracias por siempre recibirme a mi y mis hijos con tanto amor !

Inés Santos

FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY