

Con profundo pesar, la familia de José “Tito” Burgos comparte la noticia de su fallecimiento, ocurrido el 4 de octubre de 2025 en Miami, Florida, rodeado del amor de su familia y de su querida esposa Nery, compañera de vida y fortaleza inquebrantable.
Nacido en Chitré, provincia de Herrera, en la República de Panamá, fue un hombre valiente y comprometido con sus principios.
Obligado a dejar su tierra natal en 1970 por razones de persecución política del régimen de turno, fue exiliado a los Estados Unidos, teniendo que dejar a su familia atrás y llegar a un país que desconocía desde su idioma hasta su gente. Mas, con coraje y dignidad, enfrentó cada desafío. Trabajó incansablemente en todo lo que fue necesario para lograr reagruparse con su esposa y cuatro hijos, y sin cesar, día a día, asegurar el bienestar de su familia, demostrando una y otra vez que el verdadero amor se expresa en actos de sacrificio y constancia.
Pero más allá de ser un padre y esposo responsable, quedará siempre en el corazón y la memoria de tantos el amigo leal y generoso que siempre fue para todos aquellos que, en Panamá o Estados Unidos, tuvieron la bendición de conocerle y llamarle amigo.
Su hogar, siempre abierto, fue refugio y consuelo para muchos compatriotas panameños que encontraban en él no solo un techo, sino también un corazón dispuesto a escuchar, compartir y apoyar.
Hijo y hermano amoroso que, sin importar la distancia física que los separaba, se mantuvo siempre pendiente de quienes habían quedado en su querido Chitré.
Quienes tuvieron el privilegio de conocerlo lo recordarán por una personalidad especial, su recursividad para resolver lo que se le presentara, su incansable espíritu de lucha, su infinita capacidad de dar… y por su inamovible amor por Panamá. Su legado vive en los valores que sembró en su familia y en cada vida que tocó el gran Tito Burgos.
¡Su memoria será honrada con amor, gratitud y admiración eternas!
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0