

María De La Luz, nacida el 6 de octubre de 1948, fue una mujer de fe, fortaleza y un amor inmenso por su familia. Estuvo casada con su amado esposo Julián durante 50 años, un amor que nació a primera vista. Se conocieron en Dallas, Texas, gracias a su hermano Luis. Curiosamente, mucho antes de encontrarse en Estados Unidos, ambos vivieron a tan solo unos kilómetros de distancia en su querido pueblo en México, compartiendo amigos y caminos, sin saber que el destino los uniría para siempre. A María le encantaba ver sus novelas en VIX, bailar y escuchar música, especialmente las canciones de Ramón Ayala, quien —se decía— se parecía un poco a su esposo. Siempre fue la primera en levantarse y la última en dormir; ya fuera limpiando su hogar, preparando comidas caseras o simplemente manteniendo todo en orden, su prioridad siempre fue el bienestar de su familia. Enseñó a sus tres hijos grandes lecciones: mantenerse unidos, trabajar con esfuerzo y nunca perder la fe. Era una guerrera, una mujer fuerte e inquebrantable. Luchó una larga batalla contra el cáncer, la cual venció con la ayuda de Dios, viviendo 28 años y 8 meses más después de su diagnóstico, un verdadero testimonio de su fortaleza y fe. Durante 15 años trabajó en la agricultura, desempeñándose como trabajadora migrante. Le gustaba conducir la camioneta con el remolque lleno, disfrutando de los paisajes. María fue una esposa devota, madre ejemplar, abuela amorosa y una mujer que acogía a todos con los brazos abiertos. Amaba profundamente y protegía sin medida a quienes formaban parte de su vida.
Le sobrevive con profundo dolor su esposo, Julian Magana; tres hijos/a, Celia (Alberto Lee) Magana, Julian "Nuno" (Mari) Magana Jr., Daniel (Aida) Magana; tres hermanos, Patricio Rocha, Teresa Hernandez, Porfirio Rocha; siete nietos, y una bisnieta; muchos mas familiares y amigos.
Maria es recibida en el cielo por sus padres, Celia Serna Rocha y Luis Rocha; y su hermano, Luis Rocha Jr.
Una velacion se llevara acabo en Funeraria del Angel en Mission el martes, 11 de noviembre de 2025, de 5pm a 10pm con un rosario a las 7pm. Misa catolica sera en San Martin de Porres el miercoles, 12 de noviembre de 2025, a las 2pm seguido por entierro a las 3pm.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.18.0