OBITUARY

Miguel Balderas

September 6, 1925June 9, 2012

Miguel Balderas nació en México en 1925. Su Mama se llamaba Catalina García y su Papa Macario Balderas. Miguel creció en tiempos difíciles. Conoció personas que le ensenaron el oficio de taxista. El trabajo de taxista y chofer particular por 40 anos.

Se caso en México con Eloísa Balderas, una mujer fuerte y hermosa. Tuvieron 7 hijos, 3 niñas y 4 hombres. Una de las niñas, Catita falleció a los 3 años y quedaron 6 hijos. Miguel y Eloísa eran padres típicos de esa época.

Miguel se saco la lotería porque Eloísa era nacida el Los Estado Unidos. En los 70’s, Eloísa vino a Los Ángeles y con la ayuda de la familia de Miguel; consiguió trabajo para mantener a su esposo y los niños en Tijuana por cinco anos. Poco a poco toda la familia emigro a Los Ángeles.

Miguel y Eloísa juntos de nuevo con todos sus pollitos en Estado Unidos. La vida no era fácil para esta familia. Pero el amor estaba encima de todo.

Miguel era una persona llena de vida. A él le gustaba bailar y ser sociable. Era fácil pelear con el “siempre ganabas” porque él era un amor. Era raro cuando se enojaba. Siempre estaba disponible para un raite, o cuidar a los nietos. Lo que más le enojaba era que le pidieras raite cuando tenía que ir al club de personas mayores pero de todas maneras te lo daba.

Se empezó a enfermar y a los 70 anos dejo de manejar. Su enfermedad progreso sobre los anos. Pero siempre estuvo cuidado por su esposa, hijos e hijas. Después de el fallecimiento de su esposa querida lo cuidaron sus hijos; unos muchachos nobles y buenos.

Miguel en sus últimos anos y meses le gustaba comer en Denny’s los fines de semana, visitar la tumba de Eloísa, oir música, ver tele y sentarse en el porche.

Miguel en sus últimos días en la casa de convalecencia le gustaba sonar en comer, que le pusiéramos crema en sus piernas y brazos, sentarse, y salir a andar en la silla de ruedas.

Miguel termino sus últimas horas rezando a Dios todo poderoso con el amor de amigos, familiares, nietos/nietas y sus queridas hijas e hijos el sábado 9 de junio, a las 6:15 de la mañana y con el recuerdo eterno de su amada Eloísa.

Services

  • Vigilia Thursday, June 14, 2012
  • Rosario Thursday, June 14, 2012
  • Santa Misa Friday, June 15, 2012
  • Sepelio Friday, June 15, 2012
REMEMBERING

Miguel Balderas

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY

receive updates when new memories are posted

RECEIVE UPDATES
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY
FROM THE FAMILY