×

Caballero Rivero Palms Woodlawn

27100 Old Dixie Hwy, Naranja, FL

OBITUARY

Angel S Borges

October 7, 1925June 26, 2020

ANGEL S. BORGES Nacido en Cascorro en la provincia de Camagüey, Cuba, en el 7 de Octubre de 1925. Sus padres eran José Borges y Juana Margarita Canino. El único barón de siete hermanos, es sobrevivido por su hermana menor, Herminda, la cual radica en Cuba. Sus hermanas Blanca (Estados Unidos), Bergerina, Sinecia y Edia, las cuales radicaban en Cuba, fallecieron. El se casó con Fe Hernandez y tuvieron cuatro hijos: Margarita de las Mercedes Borges Fuentes (fallecida en Tampa, Fla), Wilfredo Borges (fallecido en Cuba), Bianca Borges (West Palm Beach, FL), Gipsy Borges (Homestead, FL) casada con Oscar Herrera. Nietos, Alexei Borges (Camagüey, Cuba) Javier Fuentes, Alfredo Calderin, ambos de West Palm Beach, FL, y la niña de sus ojos, su adorada nieta Roseleen Herrera (Homestead, Fla) y bisnietos Liz Angel y Analeit Borges (Camagüey, Cuba). Conocido por Sergio por muchas de sus amistades, él siempre fue un soñador, enamorado del mar. El vino clandestinamente a bordo de un pequeño velero llamado El Blanquita. Con el llegaron a estas tierras sus primos los hermanos Loucraft de Nuevitas. Al llegar en los Estados Unidos el fue uno de los primeros miembros fundadores de El Alfa 66 y la Brigada de Invasión 2506 ambas dedicadas a la liberación de Cuba – un sueño que nunca logro realizar. En Cuba, él se dedicó a viveros de rosales y sus ventas. Al llegar al exilio, aprendió muchos oficios, incluyendo pero no limitado . . . operador de maquinarias pesadas, crop dusting – avión de fumigación de pesticidas, pero siempre su pación fue el mar y la pesca. Él tuvo barcos de pesquería los cuales los mantenía en el muelle de Miami. El dedico mucho tiempo en arreglar el Rabinowim al cual él le diseño y fabrico un motor hidráulico. Las aventuras en alta mar ocasionaron el naufragio en el cual fueron rescatados él y su tripulación por un barco Ruso; remolcaron el barco hasta aguas internacionales donde la Guarda Costa de los Estados Unidos lo trajeron hasta Cayo Hueso (Key West) en donde fueron entrevistados a través de los noticiero locales de los canales de televisión 23 y 51. Angel viajo extensivamente a través de los Estados Unidos, El Canada, Mexico y Columbia y recorrió muchos mares al igual de haber recorrido otros países. Su hija Bianca se referia a él como el “pavo real” pues siempre le gustaba arreglarse bien y perfumarse. Y aun estando ingresado en el hospital le pidió a su hija Gipsy que lo afeitara – al mirarse al espejo se declaró “bárbaro”. En el otoño de su vida, se dedicó a jugar bingo, viajar a Cuba y tenía su carnet como actor y apareció en unas cuantas escenas de programación local. En sus días finales el acepto a Cristo como su Señor y Salvador. Y damos gracias que el Domingo, Junio 21, Día de los Padres, se despidió de sus hijas bendiciéndolas en el nombre de El Señor, poniéndolas bajo la protección de Dios. Angel S Borges, age 94, of Homestead, Florida passed away on Friday June 26, 2020. Angel was born October 7, 1925 in Camaguey, Camagüey, Cuba.

Angel is survived by; daughter Gipsy Borges; and daughter Bianca Borges; grandson Alexei Borges, grandson Javier Fuentes, grandson Alfredo Calderin, granddaughter Roselin Herrera and great granddaughter Analeit.

A visitation for Angel will be held Tuesday, June 30, 2020 from 12:00 PM to 1:00 PM at Palms Woodlawn Funeral Home, 27100 Old Dixie Hwy, Naranja, Florida 33032, followed by a burial at 2:30 PM.

Fond memories and expressions of sympathy may be shared at www.palmswoodlawnnaranja.com for the Borges family.

  • FAMILY

  • Gipsy Borges, Daughter
  • Bianca Borges, Daughter
  • Alexei Borges, Grandson
  • Javier Fuentes, Grandson
  • Alfredo Calderin, Grandson
  • Roselin Herrera, Granddaughter
  • Analeit, Great Granddaughter

Services

  • Visitation

    Tuesday, June 30, 2020

  • Burial

    Tuesday, June 30, 2020

Memories

Angel S Borges

have a memory or condolence to add?

ADD A MEMORY
Jessy Herrera

June 30, 2020

Lo recordaré sonriente, jugando al dominó, preguntándome por “los bravos”, siempre ayudando a todos y con una fortaleza increíble . Descansa en la casa del Señor🙏